CIUTADANS SITGES

CIUTADANS SITGES PRESENTA UNA MOCIÓN PARA EVITAR LA DEMOLICIÓN DE LAS INSTALACIONES HISTÓRICAS DEL PASEO MARÍTIMO

MANUEL RODRÍGUEZ, PORTAVOZ DEL PARTIDO EN SITGES, CONSIGUE QUE SE APRUEBE LA MOCIÓN PARA PROTEGER LOS ESTABLECIMIENTOS AFECTADOS

Sitges, Lunes 28 de Enero de 2019

Manuel Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Ciutadans Sitges, ha conseguido que se apruebe, junto al grupo de Nou Horitzó. Una moción para que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y la Demarcación de Costas del Ministerio de Fomento.

Para que se tomen las medidas necesarias para que se regularice la situación jurídica de las instalaciones situadas en el Paseo Marítimo de Sitges.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Cs Sitges, Nou Horitzó, PSC, Sitges Grup Independent y PP Sitges y la abstención de los demás grupos municipales.

Manuel Rodriguez ha considerado que es importante preservar y proteger los Bienes declarados de Interés Local.

Proteger los puestos de trabajo de las personas que se encuentran en dichas instalaciones.

Evitar que los miembros del Club de Mar y Club Natación Sitges no puedan continuar realizando las actividades deportivas que desempeñan.  E impedir la alteración de la arquitectura histórica del paseo marítimo de Sitges.

Por ello, han solicitado que tanto el Departamento de Territorio de la Generalitat como la Demarcación de Costas del Ministerio tomen las medidas necesarias para regularizar la situación jurídica. Y suspender de inmediato las sanciones impuestas a todas las edificaciones afectadas.

Las instalaciones afectadas pertenecen al Club de Mar, Restaurante Pícnic, Restaurante Kansas, Club Natación Sitges, la piscina Maria Teresa y el parque infantil.

Dichas instalaciones fueron declaradas Bien de Interés Local desde el 29 de Septiembre de 2014. Para evitar que fuesen derrumbadas y desmanteladas debido a su valor histórico, arquitectónico y paisajístico de Sitges.