Constitución del 16º Consejo Infantil

0
78

06/11/2018

Constitución del 16º Consejo Infantil

Los nuevos consejeros y consejeras han sido nombrados este lunes en un acto oficial en el salón de plenos de la Casa de la Villa. La veintena de niños y niñas que participan de esta experiencia abren una etapa con diferentes reuniones para presentar un proyecto.

Sitges ya tiene un nuevo Consejo Infantil, el 16º, integrado por 20 consejeros y consejeras y que se ha constituido oficialmente este lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, ante la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns ; el concejal de Educación, Eduardo Terrado, y padres y madres de los alumnos.
Este será el último año de Consejo Infantil para los representantes de 6º, escogidos el curso anterior, mientras que los alumnos del curso de 5º han comenzado a ocupar el cargo este miércoles. Todos ellos representan el alumnado de las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrilllo, Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y The Brith School of Barcelona.
El alcalde les ha entregado el nombramiento oficial de los cargos electos y les ha agradecido la voluntad de haberse presentado al Consejo de Niños. Miquel Forns ha explicado que “el motivo por el que sus compañeros le han elegido significa que piensa lo que necesita Sitges. Este es el objetivo que tenemos todos y vosotros puede aportar el punto de vista necesario. Del trabajo que resulte a final de curso nosotros, el Ayuntamiento, somos responsables de llevarlo a cabo. Os animo a que trabaje y hable, ofreciendo puntos de vista diferente para llegar a un punto de encuentro y acuerdo para un objetivo: hacer mejor Sitges “.
El concejal de Educación, Eduardo Terrado, explicó a los niños y niñas el funcionamiento del Consistorio, con las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento. “Vosotros también habéis sido elegidos de manera democrática, para que de manera paralela a nosotros pueda hablar y debatir sobre cosas que considere que sois importantes para mejorar nuestra ciudad y lo decide a través de un proyecto, con el que puede contar con todo nuestro apoyo “, aseguró. Terrado ha hablado de “la gran responsabilidad que tiene y que debe afrontar con ilusión y con ganas de aportar su granito de arena para mejorar Sitges”.
Una vez constituido, la primera reunión del Consejo Infantil será el lunes 19 de noviembre en el Espacio Joven, donde se votará el día en que se reúnan mensualmente todos los consejeros. A finales de curso entregarán al alcalde y al concejal responsable del ámbito que hayan elegido los consejeros el proyecto para desarrollar en la villa. El anterior Consejo Infantil impulsó ‘Artistic Time “, que proponía el arte urbano, con diferentes murales, y del que habló y recordar cómo se está realizando el alcalde, Miquel Forns.