mossos esquadra

Detenido por un robo violento a un hombre mayor en Vilanova y la Geltrú

. El arrestado, con seis antecedentes de la misma tipología delictiva, siguió un hombre de 85 años que había sacado dinero de un cajero y darle un empujón para sustraerle la cartera

. Gracias a la acción de varios testigos de los hechos y que retuvieron al presunto autor. Los agentes lograron detenerlo y recuperar el dinero sustraído

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Vilanova y la Geltrú detuvieron, el martes 15 de enero, un hombre de nacionalidad española, de 42 años y vecino del municipio como presunto autor de un delito de robo con violencia en Vilanova y la Geltrú.

Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 19 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia. En una calle del municipio de Vilanova y la Geltrú en el que la víctima era un hombre de edad avanzada.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron como dos ciudadanos tenían retenido un hombre, el presunto autor del robo.

Asimismo también localizaron la víctima, un hombre de 85 años con heridas en la cara y en las manos. Que estaba siendo atendida en la vía pública para ciudadanos.

Los agentes averiguaron que el hombre había sacado dinero de un cajero momentos antes y que el autor de los hechos había llegado a forcejear con la víctima para conseguir el dinero de la cartera. E incluso le había dado una violenta empuje que había provocar su caída al suelo y varias heridas en la cara y en las extremidades.

Gracias a la acción de varios testigos que habían visto los hechos y que habían conseguido retener el presunto autor de los hechos, los agentes, ante las evidencias, lo detuvieron como presunto autor de un robo con violencia y recuperaron el dinero sustraídos.

Posteriormente, la víctima, que fue atendida en el lugar por un indicativo del Servicio de Emergencias Médicas, fue finalmente trasladada a un centro hospitalario.
El arrestado, con seis antecedentes de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.