dia internacional de la dona 2018

01/03/2018

Empiezan los actos de celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer

Hoy jueves tendrá lugar el primero de los actos en el Retiro con una charla que servirá para conocer la biografía de Carmen Conde. El acto central del 8 de Marzo será la lectura del manifiesto el mismo jueves en la plaza del Ayuntamiento.

Sitges celebra el 8 de Marzo, Día de la Mujer, con un amplio programa de actividades que comienza hoy jueves con la charla De Florentina del mar en silla K- a las 20 de la noche, en la Sala Polivalente de El Retiro.

En el marco del espacio Quedamos con Magda, de la Tertulia Bohemia, se ofrece una charla poética sobre la primera académica aceptada por la RAE, una charla dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer la biografi¬a de Carmen Conde.

Mañana viernes, 2 de marzo, la Hora del cuento será La princesita, a las cinco y media de la tarde en la Biblioteca Josep Roig i Raventós. El cuento será explicado oralmente e interpretado en lengua de signos catalana.

Los sábados 3 y 10 de marzo, se ha programado la actividad del Juego de la Oca de Mujeres en el Cau de Sitges (AE Ntra. Sra. Vinyet).

Los niños y niñas participarán en una versión del tradicional juego de la oca pero que en este caso a través de las casillas se podrá conocer el papel de diferentes mujeres que han sido relevantes a lo largo de la historia.

La programación del 8 de Marzo se reanudará el próximo martes con la obra de teatro La cena de las princesas, a las 12 del mediodía, en el Cine Retiro, dirigida a los alumnos de 4º de ESO del IES Vinyet y del IES Joan Ramón Benaprés.

A continuación, se hará una presentación del trabajo elaborado en los talleres “Preferimos?” Donde se expondrán los vídeos realizados por el alumnado del Instituto Joan Ramon Benaprés y el IES Vinyet sobre la igualdad de género.

Los actos centrales de la Diada serán el mismo 8 de marzo. A las seis de la tarde, se inaugurará una exposición de pinturas de la mano del grupo RECREART el Casal de la Gent Gran (Pau Casals, 17).

A las seis y media, la compañía de títeres La Tallo ofrecerá el espectáculo Acciones objetuales, en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalice, diferentes mujeres representantes del tejido asociativo de la ciudad leerán el manifiesto institucional.

Más tarde, a las 8 de la tarde, se hará la mesa redonda que girará en torno El matrimonio infantil forzado, en la Sala Polivalente de El Retiro, organizado por la Tertulia Bohemia y el Círculo Artístico, tendrá el montaje Mujer! … sin embudos.

Durante el mes de marzo, bajo el título Mirar con ojos de persona. Os atrevéis a ser críticos Alpe Conceptos plasti_cats organiza talleres para grupos de 10 a 15 personas que se invita a valorar unas sesenta obras no sexistas.