Se activa un plan especial durante las noches de frío en Sitges. El plan de actuación contempla medidas para reducir las posibles incidencias entre la población de riesgo durante estas noches de frío y de bajas temperaturas. La campaña empezó este viernes y se prolongará hasta el lunes 14 por la mañana.

Con la colaboración de la Cruz Roja y la Mesa del Tercer Sector,  el Ayuntamiento de Sitges ha activado un plan especial para reducir las posibles incidencias entre la población de riesgo provocadas por las bajas temperaturas y atendiendo el aviso de Protección Civil del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT). El plan de actuación prevé, entre otras medidas, suministrar cobijo, alimentos y material necesario para ayudar a las personas que lo necesiten a afrontar el frío con mejores condiciones.

Se prevé, según el Servicio Meteorológico de Cataluña, que se puedan alcanzar temperaturas máximas extremas con afectación a prácticamente todo el territorio catalán. Por este motivo, se ofrecerá un espacio de cobijo a partir de las 21 horas y hasta las 8 de la mañana en el edificio de Cruz Roja Sitges (Plaza del Hospital). Durante el tiempo que se mantenga el plan especial para frío, la Policía Local patrullará para atender y enderezar las personas que puedan necesitar un refugio, y Cruz Roja y Mesa del Tercer Sector informarán también a la calle de las medidas de protección.

Las personas que el lunes por la mañana, se encuentren durmiendo en el espacio de Cruz Roja, podrán utilizar el servicio de duchas que el Ayuntamiento tiene en funcionamiento el Polideportivo de Pins Bens.

Lunes 14 de enero, se hará una valoración del funcionamiento de la campaña y la necesidad de mantenerla en función de las notificaciones del CECAT.

Consejos por ola de frío

Es necesario que se mantenga informados de las previsiones del tiempo y de las instrucciones que den las autoridades. Si se ha de desplazar, consulte el estado de la red viaria y las rutas a seguir:

• Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC)
• Servicio Catalán de Tráfico
• Portal de la movilidad
• 012 Atención Ciudadana

Estad atentos a sus familiares o vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, especialmente personas mayores, para que se protejan de los efectos del frío.

En situación de emergencia siga las informaciones y las indicaciones de las autoridades. Infórmese a través de los medios de comunicación social (emisoras de radio, televisión, web, twitter, etc.).

En caso de emergencia llame a la Policía Local al 938110016 o bien al 112
Consulte los consejos por ola de frío.