EL COMUNS DE SITGES

EL COMUNS DE SITGES, EN MARCHA

Martes 29 de Enero, los miembros e inscritas en Catalunya en Comú en Sitges fueron convocados para celebrar una asamblea y continuar avanzando en sus candidaturas en Cataluña.

La asamblea se celebró en la tarde, en el local social de las Cases Noves. En esta reunión se explicaron los pasos que daría Catalunya en Comú en todo el territorio y como se estaba estructurando el futuro partido local.

Aunque, de momento, Catalunya en Comú en Sitges no está constituido como partido, los miembros de Catalunya en Comú en Sitges podrán presentarse y participar en las elecciones municipales.

Uno de los primeros acuerdos, a la espera de posibles pactos con otras fuerzas políticas progresistas, fue empezar a trabajar con el nombre COMUNS VERDS DE SITGES, aunque seguramente no será el nombre de la candidatura definitiva con la que se presenten a las elecciones.

Tal y como llevan haciendo los últimos años, con la cara visible y la voz al Pleno del Ayuntamiento de la concejala Carmen Gasulla- la candidatura de los Comunes persigue trabajar y avanzar en la aplicación de políticas progresistas, feministas, sociales, ecologistas y de izquierdas para el pueblo de Sitges, en las que participe de forma activa la gente del pueblo

En la reunión se informó de la ronda de contactos que había mantenido con el PSC, ERC e Podemos de Sitges. Con el fin de buscar posibles pactos electorales.
La asamblea agradeció tanto al PSC como ERC el talante a las reuniones y a continuación, se decidió -por unanimidad- trabajar para encontrar un acuerdo pre-electoral con la agrupación de Podemos Sitges.

Hay que recordar que Podemos ya manifestó su voluntad hace un mes de hacer una candidatura conjunta con los comunes.

Por todo ello, en los próximos días, los Comunes comunicarán la hoja de ruta que se seguirá para preparar las elecciones que vienen, esperando poder sumar al máximo número de Sitgetans y sitgetanas que busquen un verdadero cambio en nuestro pueblo.

Todo ello se hará realizando asambleas abiertas, donde la participación ciudadana convertirá capital para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de nuestra gente y para hacer un Sitges mejor para todos

Comuns Verds de Sitges