Vageria Penedes

El presidente Torra expresa el “compromiso” del Gobierno con el desarrollo de la veguería del Penedès

El jefe del Ejecutivo ha encabezado en Vendrell la Asamblea municipalista del Penedès, el primer acto de la nueva veguería que ha reunido a los alcaldes del Baix y Alt Penedès, Garraf y Anoia, los presidentes de los consejos comarcales y la Plataforma Provegueria Penedès

Generalitat, Quim Torra, expresó hoy desde El Vendrell “el compromiso” del Gobierno con el desarrollo de la veguería del Penedès, porque, dijo, “gana Cataluña”.

“La República por la que trabajo es un país equilibrado, sostenible, con oportunidades en todo el territorio”, ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo ha encabezado el Vendrell la Asamblea municipalista del Penedès, el primer acto de la nueva veguería, que ha reunido los alcaldes del Baix y Alt Penedès, Garraf y Anoia, los presidentes de los cuatro consejos comarcales y la Plataforma Provegueria Penedès.

Ante la septuagésima de alcaldes de la Veguería el presidente afirmó que “siempre que hemos hecho en el país reivindicaciones que han salido de manera libre de la ciudadanía, desde abajo, han podido sacar ensavant cuando han encontrado complicidad de las instituciones”.

“Esta veguería que todos dibujaba o soñaba ala tuvisteis que luchar desde abajo y defender ante las administraciones”, ha recordado, y ha agradecido el trabajo realizado en este sentido por los alcaldes de las cuatro comarcas y la Plataforma Provegueria Penedès.

“Reivindicamos y defendéis siempre vuestra tierra y hágalo partes”, “hágalo por el Penedès y por la nación entera”, dijo.

Aparte del presidente han intervenido en el acto el alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer; el alcalde de Igualada, Marc Castells; la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras; el alcalde de Vilafranca del Penedès y delegado territorial del Gobierno de la Generalidad en el Penedès, Pere Regull; la presidenta del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Eva Serramià, y el presidente de la Plataforma Provegueria Penedès, Fèlix Simon.

El Parlamento de Cataluña aprobó en febrero de 2017 la creación de la veguería del Penedès.

En julio de 2018 el Gobierno nombró Regull como delegado del Gobierno en la zona.