participacio eleccions sitges 14h

El primer avance de participación en Sitges es del 43’76%

El primer dato de participación en Sitges se sitúa en un 43’76%, un dato muy superior a la de los últimos comicios de junio de 2016, cuando se situó en un 33’34% a la misma hora.

La participación de los sitgetans y sitgetanas a las dos de la tarde para estas Elecciones Generales ha llegado hasta el 43’76 lo que representa un total de 8.244 electores que se han movilizado para ejercer su derecho a voto.

En las últimas Elecciones Generales, celebradas en junio de 2016, los primeros datos de participación se situó en un 33,94% (6.276 electores).

Por secciones, donde se ha registrado una mayor participación ha sido el local municipal con más de un 50% de participación, en el pueblo Garraf y en Les Botigues de Sitges se ha obtenido hasta ahora una participación de un 45%.

Los datos confirman la elevada participación que se ha producido en términos generales.

En España, el primer adelanto ha sido del 41’49%, 4’5 puntos más en relación al 2016 cuando se registró un 36’87% a las dos de la tarde.

En Cataluña, los primeros datos de participación de los electores se han situado en un 43’52%, 11 puntos más respecto a los comicios de hace 4 años.

El censo en Sitges es de 18.837 personas que hasta las 8 de la tarde podrán votar en los 13 colegios y las 29 mesas electorales.

Las segundas datos de participación se darán a conocer poco después de las seis de la tarde.

Elecciones y Cultura

Muchos electores que votaron en el Centro Cultural Miramar, aprovechan para emitir su voto y después visitar las exposiciones ‘Tromba’ de Juanma Reyes y ‘Redós de mis sueños’ de Francisco Sillué.

Con motivo de las elecciones generales, la muestra de Juanma Reyes se puede visitar excepcionalmente durante todo el día hasta las ocho de la tarde y la exposición de Francisco Sillué también alarga el horario de tarde una hora más y se puede ver de 16 a 20 horas.