26/06/2014

Cases Noves prepara la Fiesta Mayor del barrio, dedicada a San Pedro

VIERNES 4 DE JULIO

17º correfoc de Sitges Casas Nuevas 2014

Con la participación de las siguiente grupos: Baile de diablos de Sitges Colla Vella, Bailes de diablos de las Roquetes, Diablesses de la Geltrú y el Baile de diablos Tronats de Mar. Al terminar el corrido todos los grupos y bestias harán el encendido final en la Plaza de los Castellers, después entrega de recordatoris.Seguidament disco móvil.

Recorrido: Pont dels Ocells, Sant Honorat, Corraló d’en Pau Xic y Plaça dels Castellers.

Galería Fotogràfica

De las 22.45 a las 2 horas

SÁBADO 5 DE JULIO

Convite a la Fiesta

Estallido de morteretes y repique de campanas.

A las 14.00 horas

7º Encuentro de Gigantes del Valle y 2º Encuentro de Gigantes de las Casas Nuevas

Recorrido: Pont dels Ocells, Sant Honorat, Illes Balears, Tarragona, Plaça de Sant Pere Pescador, Aragó, Plaça dels Castellers donde se hará el baile final de los Gigantes,

A continuación se hará la entrega de recordatorios.

A las 21.30 horas

Pregón de la Fiesta Popular de las Casas Nuevas

Este año el Pregón correrá a cargo del concejal de Tradiciones y Fiestas Sr. Magí Almirall Hill.

Plaza de los Castellers, a las 22.30 horas

verbena popular

Desde las once de la noche y hasta bien entrada la madrugada baile en la Pl. los Castellers con música para todos y fin de fiesta con disco móvil.

De las 23 a las 4.30 horas

Galería Fotogràfica

DOMINGO 6 DE JULIO

oficio Solemne

En honor al apóstol San Pedro, patrón de las Casas Nuevas.

Ermita de San Sebastián, a las 12.30 horas

Salida de Oficio

Pasacalles con los Grallers Maricel, los Gigantes del Valle y la Giganta Dolores.

A las 13.00 horas

Galería Fotogràfica

Homenaje a la vejez

Entrega de recordatorios, reconocimiento a la persona de más edad del barrio, al resto de personas mayores presentes se les ofrecerá un selecto vermut-aperitivo.

A las 13.30 horas

Galería Fotogàfica

espectáculo infantil

Espectáculo infantil para los más pequeños.

Pl. los castellers, a las 18.30 horas

Concierto de gralles

En la Pl. los Castellers actuación del grupo sitgetana de grallers Maricel.

Pl. los castellers, a las 19.45 horas

12º correfoc infantil de las Casas Nuevas

Con la participación de las siguientes grupos infantiles:

Baile de diablos de Sitges Colla Vella, Baile de diablos de Torredembarra, Dragón de la Geltrú (Barrena niños).

Los grupos harán el siguiente recorrido: Puente de los Pájaros, San Honorato, Corral de Pablo Xic y Plaza de los Castellers donde se hará el encendido final.

A las 20.30 horas

Galería Fotogràfica

Fin de fiesta con traca final.

A las 22 horas

La Comisión de Fiestas del barrio prepara un programa que incluye actividades ya tradicionales como el correfoc o el homenaje a la vejez. El pregón este año corre a cargo del concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall.

Las Cases Noves inician el 4 de julio las fiestas de verano dedicadas a San Pedro, patrón del barrio, con el 17º Correfoc de Sitges. El acto es el punto de partida de un intenso programa con actividades para todos los públicos, feria y el tradicional homenaje a la vejez.

El Correfoc de Cases Noves cuenta este año con la participación de los Bailes de Diablos de la Colla Vella, Roquetes, Tronats de Mar y las Diablesses de la Geltrú. Una vez finalice el recorrido, que comienza en el Puente de los Pájaros y finaliza en la Plaza de los Castellers, todos los grupos harán una encendida final que dará paso a la disco móvil, para amenizar la velada hasta bien entrada la noche.

La Fiesta continúa el sábado con el convite oficial a la ciudad de Sitges, en forma de morteretes y repique de campanas, a las 14 horas. A las 21.30 horas, el barrio acoge la 7ª Encuentro de Gigantes del Valle y la 2ª Encuentro de Gigantes de las Casas Nuevas.

Una hora más tarde, el concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall, será el encargado del Pregón de la Fiesta. Almirall ha explicado que “es un honor para mí poder ser el pregonero de una fiesta tan esperada. Quiero agradecer a la Comisión de Fiestas de Casas Nuevas la invitación, el trabajo realizado y desear que todo el mundo disfrute del completo programa que han elaborado “. Una vez finalice la lectura del pregón, en la plaza de los Castellers, se celebrará la verbena popular, hasta las 4.30 horas.

Domingo por la mañana, el Oficio Solemne en honor al apóstol San Pedro, en la ermita de San Sebastián, y la Salida de Oficio con el pasacalles de los Gigantes del Valle y la Giganta Dolores, acompañados de los Grallers Maricel, centran la actividad de las Fiestas. A las 13.30 horas, las personas mayores es la protagonista con el Homenaje a la Vejez, que reconoce la persona de más edad del barrio y ofrece un vermut a los grandes del barrio. De los más grandes a los más pequeños, la tarde se destina a los niños con un espectáculo, a las 18.30 horas en la plaza de los Castellers, el concierto de chovas grupo Maricel, y el 12º Correfoc Infantil de las Casas Nuevas. El Ball de Diables de la Colla Vella, de Torredembarra y el Dragón de la Geltrú participan en el Correfoc, que finalizará en la misma plaza con un encendido conjunta.

Una traca, a las 22 horas, pondrá el punto final a la Fiesta de las Cases Noves que, además de estas propuestas, ofrece a los visitantes una feria de atracciones, barbacoa y bar durante todo el fin de semana.