27/09/2017

El actor Peter Vives será el pregonero de la 56 Fiesta de la Vendimia de Sitges

Galeria Fotogràfica

La celebración incluirá la 11ª Muestra de Vinos, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre.

Sitges celebrará los días 7 y 8 de octubre la 56 edición de la Fiesta de la Vendimia, una de las celebraciones más tradicionales del calendario festivo local. La fiesta volverá a coincidir con el Festival de Cine, un evento de referencia internacional para sumar sinergias. El actor catalán Peter Vives es el encargado de pronunciar el pregón de la Vendimia con lo que se dará el disparo de salida oficialmente a la celebración. El acto será el sábado 7 de octubre a las siete de la tarde en el Salón de Oro del Palau Maricel.
El intérprete, conocido por las series de televisión La Riera, Noche y Día, El tiempo entre costuras, ha formado parte del reparto de películas como Mil cosas que haría por ti o el film de ciencia ficción Eva de Kike Maillo, que el año 2011 inauguró el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
La Fiesta de la Vendimia ha consolidado el apartado dedicado a los niños y el programa de actos comenzará precisamente sábado 7 de octubre a las 12 del mediodía con la actividad Vive la Viña, dirigida a los niños y niñas de 3 a 11 años que tendrá lugar en la carpa de catas en la Plaza de la Fragata. Esta propuesta, organizada por la fundación Mas Albornà con la colaboración de Bodegas Torres, busca mediante talleres y actividades educativas, acercar la viña, las tradiciones, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a los más pequeños.

A la misma hora, se abrirá la 11ª Muestra de Vinos con un gran número de bodegas y actividades durante todo el fin de semana.

La programación de actos continuará el domingo 8 de octubre y los platos fuertes de la última jornada serán el prensado del primer mosto, el 39 Concurso de pisadores de uva presentado nuevamente por el actor catalán Pep Plaza, el pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y la inauguración de la fuente del vino.

La tradicional Fiesta de la Vendimia de Sitges está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y Fomento de Sitges con el patrocinio de Bodegas Torres.

11ª Muestra de Vinos
La Muestra de Vinos, integrada en el marco de la Fiesta de la Vendimia, se instalará los días 7 y 8 de octubre en la Plaza de la Fragata de doce del mediodía a las tres y media de la tarde y de cinco de la tarde a once de la noche (sábado) y de doce del mediodía a las tres y media de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche (domingo).

En el marco de la Muestra de Vinos se contará con una representación de vinos y cavas de las bodegas de Sitges, Garraf y el Penedès complementados con stands de quesos y tortas para acompañar el vino. Entre los 18 expositores que se podrán ver en la Muestra
estará el Bodegas Torres junto a una variada selección de bodegas como los 13 bodegas que conforman La Carretera del Vino entre ellos el Hospital San Juan Bautista, que promocionará la Malvasía de Sitges. La Carretera del Vino es la wine road que une Sitges con Vilafranca del Penedès y Sant Martí Sarroca.

En la carpa de Catas situada también en la plaza de la Fragata sábado 7 de octubre de siete a ocho de la tarde se podrá hacer una pequeña degustación a cargo de 3 restaurantes miembros del Club de Cata con la colaboración del Gremio de hostelería de Sitges. En este espacio también se contará nuevamente con un apartado musical pensado para todos los públicos con sesiones de DJ o las tradicionales habaneras.

La undécima Muestra de Vinos, organizada por Fomento de Sitges del Ayuntamiento de Sitges y cuenta también con el patrocinio de Bodegas Torres

Programa de la 56ª Fiesta de la Vendimia de Sitges
11ª Muestra de Vinos de Sitges

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 12.00 a 14.00 h.
Actividad infantil “Vive la Viña”. Para niños de 3 a 11 años.

Plaza de la Fragata, 12.00 a 15.30 h y de 17.00 a 23.00 h.
Muestra de Vinos.

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 19:00 a 20:00 h
Cata / Maridaje a cargo del Gremio de Hostelería de Sitges.

Salón de Oro del Palau Marciel, 19:00 h
Pregón de la Vendimia a cargo de Peter Vives

Plaza de la Fragata, 20.00 a 23.00 horas.
Sesión de música a cargo de DJ Jordi Vilella & friends.

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

Desde el Parque de Can Robert, 10.00 h.
Salida de las herederas y herederos para ir a la Plaza del Baluarte.

Plaza del Baluarte, 10.45 h.
Prensado del primer mosto.

Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, 11.00 h.
Ofrecimiento del primer mosto a la Eucaristía.

Plaza de la Fragata, 12.00 a 15.30h y de 17.00 a 21.00 h.
Muestra de Vinos.

Club Náutico de Sitges, 12:00 h
13ª Regata de Patín Catalán “Trofeo Torres Fiesta de la Vendimia”.

Plaza de la de la Fragata, 12.30 h.
Presentado por Pep Plaza 39º Concurso de pisadores de uva.

A continuación,
Pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y inauguración de la fuente del vino que permanecerá abierta hasta las 14.30h.

Plaza de la Fragata, 17:00 a 19:00 h.
Sesión de música a cargo de DJ Jordi Vilella & friends.

Plaza de la Fragata, 19.00 h
Cantada de habaneras a cargo del Grupo Xató con quemado de brandy Torres.

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 19:00 a 20:00 h
Cata de la Carretera del Vino.