11/07/2016

Actos litúrgicos, culturales y lúdicos para celebrar el Día del Carmen Sitges 2016

Galeria Fotográfica de todos los actos del Día del Carmen


La tradicional procesión de las barcas será el sábado a las 20h. Al finalizar, habrá concierto de habaneras y ron

El mundo marinero será un año más el protagonista de la Fiesta de la Virgen del Carmen. El programa de la jornada comenzará el viernes 15 y finalizará el sábado con los actos tradicionales.

El viernes 15 de julio se hará un concierto a cargo de Esteve Molero y el grupo Retrio con Oscar Ferret al piano, Joan Pinós al contrabajo y Pinyu Martín en la batería. El concierto tendrá lugar en la Playa San Sebastián, a las 22 horas. El acto servirá también para presentar el CD “La música anónima de Manuel Riu”.

Una Misa en honor a la patrona del mar, los marineros y los pescadores abrirá el programa de la fiesta el sábado 16 de julio, a las 12 horas, en la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla. El mismo sábado, a las 20 horas, tendrá lugar el acto central de la celebración con la Procesión de las Barcas. Las embarcaciones seguirán la barca principal con la imagen de la Virgen del Carmen que será homenajeada con el sonido de las sirenas. Como marca la tradición, se hará una ofrenda floral en el mar, frente al cementerio, en recuerdo a los pescadores y marineros difuntos. Para terminar la jornada, habrá una cantada de habaneras con tono marinero en el Puerto de Sitges – Aiguadolç.

programa:

Viernes 15 de Julio
concierto a cargo de Esteve Molero y el grupo Retrio con Oscar Ferret al piano, Joan Pinós al contrabajo y Pinyu Martín en la batería
Playa San Sebastián, a las 22 horas
El acto servirá también para presentar el CD “La música anónima de Manuel Riu”.

Sábado 16 de julio

Misa en honor a la patrona del mar, los marineros y los pescadores
a las 12 horas, en la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla

Procesión de las Barcas
a las 20 horas Puerto de Aiguadolç
el acto central de la celebración con la Procesión de las Barcas. Las embarcaciones seguirán la barca principal con la imagen de la Virgen del Carmen que será homenajeada con el sonido de las sirenas. Como marca la tradición, se hará una ofrenda floral en el mar, frente al cementerio, en recuerdo a los pescadores y marineros difuntos. Para terminar la jornada, habrá una cantada de habaneras con tono marinero en el Puerto de Sitges – Aiguadolç.