ACTUACIONS POLICIA LOCAL SITGES

Informe de las actuaciones de la Policía Local de Sitges

Durante los últimos seis meses de 2018 la Policía Local de Sitges ha observado un incremento de servicios de seguridad ciudadana y policía administrativa en el ámbito del ocio nocturno.

Sobre todo la zona de las calles Primero de Mayo, Santa Tecla, Marqués de Montroig y Plaza industria.

Se han realizado 180 servicios en total, de los cuales 17 han sido intervenciones por peleas y 86 por diferentes servicios relacionados con la seguridad ciudadana.

Sin embargo se quiere incidir en los controles de tráfico y las conductas que provocan un mayor número de accidentes: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Las estadísticas con las que cuenta el cuerpo policial obligan a insistir en esta línea.

Se habían de comprobar las informaciones de que en algunos establecimientos de ocio nocturno se estaban sirviendo bebidas alcohólicas que bajo la apariencia de unas marcas determinadas se hacía con otros de menor coste económico. Es decir, lo que popularmente se llama “garrafón”.

En este sentido se ha contado con la colaboración de una dotación de la Guardia Civil, ya que tienen las competencias en materia fiscal.

Además se quería incidir en el control de conductas incívicas: ruido, molestias y “botellón” en otra zona de ocio: Puerto de Aiguadolç.

Es evidente que un dispositivo como este también incide en un modelo preventivo de otras conductas delictivas y más propias de la seguridad ciudadana, ya que los controles de tráfico también sirven para evitar que los autores de posibles delitos como robos interior domicilios pecas ser interceptados o bien hacer desistir los de ejecutar estos delitos.

En resumen:

– Tres inspecciones de policía administrativa y fiscal: a un establecimiento de la calle Primero de Mayo, a otro del Puerto de Aiguadolç y uno de la calle Santa Tecla.

– Dos controles de alcoholemia y drogas en dos puntos de Sitges: un control preventivo en la rotonda de la Riera de Ribes y otro paliativo a la rotonda del Melià. Se ha Contado con la colaboración de tres perros detectores de sustancias estupefacientes de la empresa Barna Perro.

– Un control de seguridad ciudadana de tenencia de armas prohibidas, y consumo y tenencia de sustancias psicotrópicas en la calle Santa Tecla.