07/12/2017

Las XVII Jornadas Solidarias reflexionan sobre el voluntariado

Las Jornadas Solidarias retoman su programación este mes de enero con mesas redondas, cine forum, feria de entidades, la Fiesta del Comercio Justo y una exposición de dibujos.

La XVIII edición de este ciclo de actividades lleva por título ‘Voluntariado en red. La revolución del altruismo ‘.

Con el lema ‘Voluntariado en red.

La revolución del altruismo ‘, las XVII Jornadas Solidarias reivindican la implicación de las personas para ayudar a otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges.

El cartel de este año es obra del artista Isabel Pruna.

Los organizadores dieron a conocer la programación de actividades este viernes coincidiendo con una mesa redonda en la que se dio a conocer el trabajo de diferentes entidades sitgetanas que trabajan en el ámbito del voluntariado y el trabajo social.

Sitges Voluntarios Sociales- Banco del Tiempo, Cáritas-Ayuda Fraterna, Historias de Sofía, Cruz Roja Sitges y Sitges Solidario explicaron el trabajo que realizan y el número de voluntarios que tienen.

La programación de actividades de las Jornadas Solidarias seguirá desde enero hasta mayo con mesas redondas, cine forum, la tradicional exposición del concurso de dibujo yla Firad’Entitats Solidarias y Fiesta del Comercio Justo yla BancaÈtica.

Anna Hernández, presidenta de las Jornadas Solidarias, afirma que se ha escogido el voluntariado porque muchas personas y entidades realizan una labor muy importante para contribuir a cambiar muchas cosas de la sociedad actual, especialmente en el ámbito social.

También ha destacado la necesidad de hacer un trabajo transversal y más en red entre las entidades y la ciudadanía y las administraciones públicas.

Programación Jornadas Solidarias

12 de enero
Mesa Redonda ‘Que tu dinero piensen como tú’, donde participarán miembros de Setem, Oikocrèdit y Sitges Solidario.
Centro Cultural Miramar, a las 19 h

Febrero (fecha y film pendientes de confirmar)
Cineforum
Cine Prado, a las 20.30 h

19 al 23 de febrero
Presentación de los Campos de Solidaridad que se llevarán a cabo el verano de2018 cargo de Setem-Catalunya.
espacio Joven

17 de marzo
Mesa redonda de ONG que trabajan por un mundo más justo y solidario.
Centro Cultural Miramar, a las 18 h

Del 20 al 29 de abril
Exposición de los dibujos hechos por los niños

12 de mayo
Mesa redonda con testimonios de personas voluntarias que compartirán sus vivencias.
Centro Cultural Miramar, a las 18 h

13 de mayo,
Feria de entidades solidarias y fiesta del Comercio Justo yla BancaÈtica, con muestra de ONG, puestos con productos de comercio justo, propuestas alternativas de consumo responsable y chocolatada solidaria.
La Torreta, de 11 ha 14 h

29/11/2017

Las XVII Jornadas Solidarias inician con una mesa redonda sobre el voluntariado

El Casal de la Gent Gran Pau Casals acogerá este viernes, 1 de diciembre, un coloquio con diferentes entidades sitgetanas dedicadas al voluntariado social y la solidaridad.

El acto abre las Jornadas Solidarias, que este año llevan el lema ‘Voluntariado en red: la revolución del altruismo’.

Las XVII Jornadas Solidarias empiezan la programación este viernes, 1 de diciembre, con una mesa redonda sobre el voluntariado.

Cruz Roja, Cáritas, Sitges Solidario, Banco del Tiempo, Sitges Voluntarios Sociales, Ocularis y Asociación Antac participarán en este coloquio, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el auditorio del Casal de la Gent Gran Pau Casals y que servirán para dar a conocer la labor de estas entidades sitgetanas dedicadas al voluntariado social y la solidaridad.

Bajo el título ‘Hacer voluntariado está en mis manos’, el acto también invitará a reflexionar sobre el papel de estas entidades en la sociedad sitgetana, el por qué de la necesidad del voluntariado, la importancia de trabajar en red, el soporte que se puede hacer desde la ciudadanía y el papel de las administraciones públicas.

Coincidiendo con este acto, se presentarán las actividades incluidas en el marco de la decimoséptima edición de las Jornadas Solidarias que llevan por lema ‘Voluntariado en red: la revolución del altruismo’. Las Jornadas Solidarias están organizadas por Sitges Solidario, Setem, Cruz Roja, Sitges Voluntarios Social y Oiko Crédito, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges a través de la concejalía de Cooperación.

Programa

1 de diciembre
“Hacer voluntariado está en mis manos” / XVll Jornadas Solidarias
Auditorio del Casal de la Gent Gran Pau Casals, a las 19 h
Presentación del programa de las XVII Jornadas Solidarias y mesa redonda con participación de las entidades que trabajan en el campo del Voluntariado Social y solidaridad en Sitges.

28/05/2017

XI Feria de entidades solidarias

XVI Jornades Solidaries de Sitges

XI Feria de entidades solidarias. Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética.
Edificio Miramar, de 11 A 19 horas
De 11 a 14 horas. Talleres infantiles y chocolatada
A las 17 horas, Mesa redonda La revolución de los bolsillos.
A las 19 horas, lectura del manifiesto
Organizado por Sitges Solidario.

14/05/2017

Entrega de premios del concurso de dibujo “Derechos sin fronteras”

XVI Jornades Solidaries de Sitges

premis jornades solidaries sitges 2017

Acto de entrega de los premios del concurso de dibujo en el marco de las XVI Jornadas Solidarias de Sitges.

12/12/2016

Sitges organiza las XVI Jornadas Solidarias

El acto de presentación tendrá lugar el 12 de diciembre a las 17.30h en el Espacio Joven.

Bajo el lema derribar muros, Las personas primero, No one is ilegal y #volemacollir, Sitges organiza las XVI Jornadas Solidarias que se presentarán el próximo 12 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, en el Espacio Joven.

El objetivo este año es invitar a la reflexión sobre la situación que tienen que vivir las personas que tienen que huir de su país de origen debido a la guerra, el hambre u otras causas y recorrer miles de kilómetros para iniciar una nueva vida en otro lugar.

Las Jornadas Solidarias de Sitges se suman a la campaña catalana para promover la acogida de refugiados #casanostracasavostra.

Durante el acto de presentación de las jornadas se dará a conocer el cartel de este año obra del artista Jaume Aldabó quien muestra a partir de un collage de grabados e imágenes que “los emigrantes se desplazan y esto es un hecho real .

Los personajes del cartel nos representan a los ciudadanos de aquí que cuestionan el derecho de acoger a las personas con dignidad “.

Las entidades organizadoras de las XVI Jornadas Solidarias defienden que “está en las manos de todos hacer posible un cambio en la legislación y que los gobiernos y las administraciones públicas tomen posturas más abiertas y valientes a favor de los derechos humanos”.

Este año las XVI Jornadas Solidarias están organizadas por un conjunto de ONG y entidades solidarias: Sitges Solidario, Sitges Voluntarios Sociales – Banco del Tiempo, Vida Útil, Cruz Roja de Sitges, Oikodrèdit-Cataluña, y SETEM, con la participación de amigos de Kamba BEO Neré y de Sitges Acoge, y con el apoyo de la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges.