2019 sitges rock trail

José Morales y Mercedes Arcos llevan la Sitges Rock Trail más dura

Un total de 411 corredores de los 463 inscritos tomaron el sábado la salida en la quinta edición de la Sitges Rock Trail.

La doble prueba de carrera por montaña de 12,5 y 27 kilómetros, que organizaba el Centro Excursionista de Sitges.

Los deportistas pudieron contar con un día primaveral para poder disfrutar de la montaña.

En cuanto a los premiados, la Sitges Rock Trail fue ganada por el corredor de Ribes José Morales, con un tiempo de 2:14:41, seguido de Marc Marmol y del sitgetà Pablo Castells.

En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Mercedes Arcos, que voló con un tiempo de 2:41:12, y 11ª absoluta, seguida de Aida Pérez y de Ana Fernández.

El podio sitgetano masculino lo completaron Sergio Sala y Lorenzo Reixach, y el femenino, Gemma Raventós, Carola Fernández y Mimi Sánchez.

En el caso de la carrera de 12,5 km, la Sitges Speed ​​Trail, ganó Adrià Colomer, con 58:35, seguido de Arnau Artés y de Jaume Reina.
En categoría femenina, ganó la sitgetana Vinyet Noguero, con 1:11:49, seguida de la también sitgetana Simone Waterhouse, y de Silvia Agudo.

El podio sitgetà masculino incluyó Joan Nebleza, David Martínez y Óscar Alquézar y el femenino lo completó Viviana Silveira.

Los corredores sufrieron el endurecimiento del recorrido, con el paso por el Hito Grossa, y un calor de primavera abançada, pero a pesar de todo sólo se contaron 10 abandonos.

Un centenar largo de voluntarios colaboraron en la prueba, así como varias empresas del Garraf y el Penedès.
En la web de la carrera, www.sitgesrocktrail.cat, se pueden consultar todas las clasificaciones por categorías.

El Centro Excursionista de Sitges quiere agradecer a todos los que han colaborado su apoyo a la iniciativa, que se ha hecho un hueco en el apretado calendario de carreras por montaña de Cataluña.