Las inscripciones para la carrera que se celebra este domingo 13 de enero llegan hoy a las 2.762, unas 172 más que el año pasado a pocos días de la carrera, y aún se pueden formalizar en la Feria del Corredor que se celebra viernes y sábado, así como las inscripciones a carreras infantiles.

Galeria Fotogràfica

La 36ª Media y el 8º Cuarto de Maratón de Sitges, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo y una de las citas ineludibles para los especialistas de las carreras de fondo, tendrá lugar en las calles de la villa el próximo domingo 13 de enero. Las inscripciones llegan hoy a las 2.762, unas 172 más que el año pasado a pocos días de la carrera. De entre las principales novedades, por segundo año consecutivo, la carrera destinará la recaudación a la Escuela de Vela Adaptada y también por segundo año organiza las carreras infantiles con la intención de fomentar el deporte en edad escolar.

La primera Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Aurora Carbonell, ha querido “remarcar el éxito de la Media, teniendo en cuenta que hay muchas carreras pero no todas tienen más gente y participación cada año. Remarcar también la colaboración público-privada de la carrera y la integración existente para que la gente de este pueblo participa de un modo u otro, tanto como público, como voluntario o como corredor. Añadir también que la carrera sitúa la villa como un destino de turismo deportivo “.

Durante el acto de presentación el miércoles, el concejal de Deportes, Eduardo Terrado, expresó que “el carrera mantiene el recorrido urbano de la edición, un recorrido que sentirá el calor de la gente y también de los colaboradores y voluntarios , que es muy importante. Quiero hacer una llamada que se apunte más gente. Como cada año es un éxito “.

Para el coordinador de Deporte Diputación de Barcelona, ​​Daniel Laga, “se ve que hay mucho trabajo por parte del ayuntamiento, impulsando la carrera, y se ve que la gente repite. Su consistencia y referencia en el calendario está realmente consolidada. Es una carrera que todo el mundo espera cada año. Además, forma parte del Challenge de Medias Maratones, un circuito que aglutina 13 medias en la provincia “.

El director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig, ha explicado que “la Media de Sitges es la primera carrera del año para quemar los turrones. Digo que es una carrera popular, si se me permite, porque además de tener un buen nivel competitivo también tiene un carácter popular pues cada vez más gente se pone las zapatillas para correr y estas carreras animan a la gente, contribuyendo a construir una sociedad más saludable “.

Para Josep Maria Antentes, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, ha recordado que “sigue la competición dentro del calendario catalán. La Media ha ido adaptando a la sociedad. Y también la federación se ha adaptado a la temporada deportiva . Durante estas 35 ediciones anteriores, la carrera ha sido campeonato de Cataluña, ha cambiado de recorrido pero siempre con la misma ilusión por correr y tener salud “.

Aunque las inscripciones por Internet están cerradas, las personas interesadas en participar pueden hacerlo en la Feria del Corredor, donde se pondrán a la venta las últimas 50 inscripciones. Los corredores podrán recoger los dorsales y chips a viernes 11 de enero en el Centro Comercial Ànec Blau de Castelldefels, de 16.00 a 22.00 horas; sábado 12 en el Hotel Calípolis, de 12.00 a 15.00 horas.

Para hacer posible la prueba, la organización cuenta cada año con una red de personas voluntarias para realizar tareas de control de calles y cruces, entrega de dorsales y chips, servicio de guardarropa o avituallamiento, entre otras funciones. Para poder participar como voluntario o voluntaria, hay que contactar con el Departamento de Deportes a través del teléfono 93 894 50 56, a fin de facilitar los datos personales, o bien, a través del correo electrónico esports@sitges.cat.

Un día antes de la Media y Cuarto, sábado 12 de enero, será el turno de las carreras infantiles orientadas a niños y niñas de 3 a 15 años. La inscripción es gratuita en la Feria del Corredor para contribuir al fomento del deporte en edad escolar. La Chally, mascota de la campaña Sitges Challenge, estará presente en todas las carreras.

La Media y Cuarto de Maratón de Sitges está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y Zona Vip Events y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo y el patrocinio de Allianz, Ànecblau, Intersport Quince y Sports Bar Sitges.