pku sitges

09/06/2016

La carrera Corre por ellos entrega 17 mil euros en el Hospital San Juan de Dios

La tercera edición de la carrera solidaria ha batido el record de recaudación.

Los organizadores de la carrera y el Alcalde de Sitges han entregado el cheque este jueves que servirá para continuar financiando proyectos relacionados con la PKU / ATM.

La 3ª carrera solidaria Corre por ellos ha conseguido recaudar 17 mil € con los más de 1.300 corredores que participaron en la carrera y las personas que colaboraron con el dorsal solidario.

Los organizadores de la carrera, Alfonso Lügstenmann y Charo Sánchez, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns, han entregado este mediodía en el Hospital San Juan de Dios el dinero que se destinarán para seguir financiando proyectos relacionados con la PKU / ATM.

La carrera tuvo lugar el 22 de mayo y un año más sirvió para apoyar esta enfermedad minoritaria que afecta a más de 750 familias en España I200 Catalunya.

Este año, el jugador del F.C. Barcelona, ​​Luís Suárez, dio apoyo a los niños afectados perla PKUen uno de los partidos de Liga y apadrinó la duodécima edición del libro “Relatos solidarios del deporte”.

La PKU, iniciales en inglés dela Fenilcetonuria, es un trastorno por el que no se metabolizado adecuadamente un aminoácido, la Fenilalanina, que se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso central y ocasionando daños cerebrales.

La dieta de los niños afectados por PKU se basa en la reducción de alimentos ricos en proteína. Los niños que modifican sus conductas alimenticias a tiempo tienen un desarrollo normal