Escola pia sitges

La Escuela Pia de Sitges celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una “cápsula del tiempo”

• Se trata de una actividad surgida del trabajo de los alumnos. Que, por primera vez, se hará conjuntamente a todas nuestras escuelas, 20 en toda Cataluña.

• En la “cápsula del tiempo” se guardarán dibujos, poemas, vídeos y otros trabajos de reflexión sobre la No Violencia y la Paz.

• Dentro de 5 años, en 2024, cada escuela abrirá su “cápsula”. Para trabajar sobre las ideas que se guardaron y la situación real del momento.

Sitges, 25 de enero de 2019.- El próximo miércoles, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

En conmemoración del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

Por este motivo, la Escuela Pia de Sitges y las otras 19 de las Escuelas Pías de Cataluña organizan cada año actividades diversas de reflexión sobre la paz y los derechos humanos en nuestro mundo.

Este año, por primera vez, todas las escuelas realizarán una misma actividad. La “cápsula del tiempo”. Surgida del trabajo conjunto de los delegados y delegadas de cada escuela y al Consejo de delegados de la EPC.

El alumnado ha reflexionado sobre cómo se imaginan el mundo dentro de 5 años con respecto a la Paz. Y han elaborado algún producto (dibujos, poemas, murales, vídeos, collages ….) que guardarán dentro de la “cápsula” de cada escuela durante los próximos 5 años.

El año 2024 en cada escuela se abrirán las cápsulas y se trabajarán las ideas que se guardaron y la situación real del momento.

Todo el alumnado y todo el profesorado de la Escuela Pia de Sitges, a partir de las 11:00 de la mañana, será a la Fragata.

Contaremos con la presencia del concejal de Educación, Eduardo Torrado. Leeremos un manifiesto a favor de la paz. Disfrutaremos de unos momentos musicales y, finalmente, el alumnado presentará los trabajos. Que han preparado para la confección de la cápsula del tiempo de la Escuela Pia de Sitges.