22/01/2016

La Fundación Ave María presenta la colección de más de 40 pinturas del artista de Sitges, Agustín Ferrer Pino.

Galeria Fotogràfica

Se trata de una donación que la familia del pintor a hecho a la Fundación, que tiene por objetivo preservar la obra del pintor, que esta obra no se pierda ni se disemine y prestigiar la figura de su familiar.
Con esta generosa donación, la Fundación Ave María, amplía el catálogo de su Fondo de Arte, con el compromiso de preservar y poner a disposición del público esta obra en la medida de lo posible (esperamos algún día disponer del lugar donde tener una permanente para las obras del fondo de arte). El hecho más destacable es que gracias a esta acción, esta importante colección de pinturas no se pierde y vuelve a Sitges donde algún día podrá estar a disposición de sus ciudadanos. Con esta idea, el acto de presentación lleva por título “Retorna”, ya que esta cuarentena de obras eran en un almacén lejos de Sitges y hubieran podido acabar dañadas o vendidas a diferentes coleccionistas de todo. Ahora en cambio, dentro del catálogo de obras de la Fundación, pasan a ser un bien común de Sitges y sus habitantes.
Las obras estaban en muy malas condiciones y en el acto del viernes habrá expuestas las 6 obras que han sido restauradas por la Fundación. El resto de obras se irán restaurante en la medida en que se puedan ir asumiendo esta inversión.
El acto, destinado también a agradecer a la familia su generosidad, contó con una mesa presidencial con la presencia de:

Sra. Rosa Tubau: Concejala de Cultura
Sra. Isabel Coll, prof. y catedrática de Arte que nos presentará la colección y la obra del pintor.
Sr. Julio Molinario: presidente del Patronato de la Fundación Ave María
Familiar del Pintor