concert john williams sitges

LA FILM SYMPHONY ORCHESTRA (FSO) FINALIZA LA GIRA “ESPECIAL JOHN WILLIAMS” EL FESTIVAL JARDINES TERRAMAR DE SITGES

El 27 de julio el mayor homenaje más dedicado en España a John Williams.

El compositor más “oscarizado” de todos los tiempos, ofrecerá el último concierto de su espectacular gira en el auditorio principal del Festival Jardines Terramar de Sitges.

Entradas disponibles hoy a partir de las 12:00 en Ticketmaster y www.festivaljardinsterramar.com

Sitges, 24 de abril de 2019.- La promotora Jet Entertainment confirma hoy el cartel completo de la próxima edición del Festival Jardines Terramar de Sitges con el último concierto del “Tour Especial John Williams” de la impresionante Film Symphony Orchestra (FSO) el próximo 27 de julio.

La orquesta sinfónica líder en música de cine, pondrá punto y final a más de 60 conciertos en un total de 30 ciudades de toda España.

En que han colgado el cartel de entradas agotadas en la gran mayoría de ocasiones, con “sold out” en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Valencia, Burgos, Granada y Alicante, entre otras capitales.

FSO Tour: Especial John Williams reúne las bandas sonoras nominadas y ganadoras del Oscar del compositor y director de orquesta estadounidense.

El mayor homenaje más dedicado a John Williams en nuestro país.

La orquesta sinfónica, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras.

Entre ellas las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón, el Violinista sobre el Tejado, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler.

Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como “Olympic Fafa and Theme”.

Creada especialmente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y convertida en el himno de los Juegos de la cadena NBC.

Un espectáculo con un vestuario transgresor y un impactante juego de luces para disfrutar en vivo de la mejor música de cine en concierto.

El espectáculo destaca también visualmente gracias al nuevo vestuario que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que rodea la escena de magia y color.

El diseñador Jaume Guillem, ex concursante de “Maestros de la costura”, ha sido el encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look.

Sobre Constantino Martínez-Orts

Tiene una legión fans.

Carismático y entusiasta, sus comentarios sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción.

Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, entre otros.

También compositor, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país.

Precisamente su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidadosa interpretación de las obras han convertido la FSO en la orquesta de referencia del momento.

De esta manera, con la incorporación de la Film Symphony Orchestra (FSO) en la programación del Festival Jardines Terramar de Sitges.

El cartel en el auditorio principal se completa definitivamente:

19 de julio Aitana

20 de julio Luis Fonsi

21 de julio La Familia del Super3

25 de julio Joan Baez

26 de julio George Benson

27 de julio Film Symphony Orchestra (FSO)

28 de julio Rick Astley

30 de julio God Save The Queen

31 de julio Hombres G

01 de agosto Melendi

02 de agosto Morado

03 de agosto Dúo Dinámico

04 de agosto Niña Pastori

Las entradas de todos los conciertos del Festival se pueden adquirir anticipadamente en Ticketmaster y www.festivaljardinsterramar.com