COOPERATIVA MIQUEL UTRILLO

La nueva cooperativa escolar de la Escuela Miquel Utrillo inicia trámites de constitución

Las escuelas Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y Esteve Barrachina iniciaron el trámite el mes de Diciembre pasado y la Escuela Miquel Utrillo lo ha hecho hoy en el OAC.

Los alumnos de la Escuela Miquel Utrillo han presentado esta mañana en la OAC la documentación necesaria para poder constituirse como cooperativa escolar. En el marco del programa para acercar la cultura empresarial a los alumnos.

Los alumnos, de entre 11 y 12 años, han sido recibidos en la Oficina de Atención Ciudadana para Aurora Carbonell, concejala de Promoción Económica, y también para Eduard Terrado, concejal de Educación.

Quién les ha hablado sobre la importancia “de potenciar el trabajo en equipo, donde cada niño tiene su función para alcanzar un fin, que es en este caso la empresa que organizan”.

Por su parte, Aurora Carbonell ha recordado que “las empresas generan puestos de trabajo y eso es importante que los alumnos lo puedan ver desde pequeños”.

A partir de aquí, comienza para los alumnos el proceso de creación y desarrollo de la organización empresarial y su producción. Un trabajo que finalizará el mes de mayo con una pequeña feria de productos.

Las cooperativas escolares forman parte de la iniciativa Escuela Nueva 21, que impulsa un modelo educativo basado en la innovación y la creatividad.