La vivienda pública es una prioridad.

0
63

La vivienda pública es una prioridad.

El PSC de Sitges votará a favor de la propuesta que se presenta en el pleno extraordinario de vivienda. A pesar de saber que se trata de una nuevo intento de marketing electoral que no llega a los mínimos deseables

Según el plan de mandato 2105- 2019 la política urbanística de vivienda “es una prioridad social”. Lamentablemente no lo ha sido durante los último 4 años por el gobierno municipal de Sitges (ERC y CIU).

En pleno 2019, con una legislatura casi terminada y en menos de 4 meses para elecciones municipales, nos llega por sorpresa un Pleno extraordinario sobre Vivienda.

Desde el PSC consideramos que este lleno llega tarde, como ya nos tiene acostumbrados este #Desgovern. En cuatro meses no podrán terminar ningún proyecto ni podrán poner nada en marcha, esta medida es puro marketing electoral.

Lo que sí es cierto, tal y como hemos denunciado muchas veces los y los socialistas de Sitges es que este municipio necesita urgentemente la consolidación de un parque de vivienda protegida de alquiler.

Desde el PSC queremos ir más allá y proponemos la adquisición de terreno destinado a servicios o vivienda privada. Para dedicar un porcentaje a hacer vivienda protegida. Tal como se hace en muchos otros municipios. También proponemos la construcción de vivienda pública en parcelas de equipamiento.

Si la vivienda pública es una prioridad, son necesarios este tipo de medidas.

Aunque lo expuesto hasta ahora, los socialistas vamos a votar a favor en el Pleno extraordinario, se tengan o no en cuenta nuestras propuestas de mejora.

Nuestra razón es una: Sitges. Aunque creemos que es una propuesta electoralista y amplia-mente mejorable. No seremos nosotros quienes ponemos freno a cualquier tipo de mejora por pequeña que sea.

Nuestro estilo no es hacer propuestas poco trabajadas para salir en la foto. `Por eso seguiremos trabajando para que los vecinos y vecinas y los y nuestros jóvenes, especialmente puedan acceder realmente a una vivienda y no tengan que buscar otros municipios para iniciar un proyecto de vida.