Les botigues de SITGES

Las Botigues de Sitges, despreciados por el trato que reciben del Ayuntamiento de Sitges, estalla ante la reciente ola de robos

Las vecinas y vecinos de Las Botigues de Sitges han dicho basta. Ante el abandono por parte de su Ayuntamiento, la gota que ha colmado el vaso ha sido la reciente ola de robos. Que se está produciendo en la zona y la alarma que despierta fruto de la carencia de Policía municipal.

Es por ello que este domingo y aprovechando el 61 Rally de Sitges saldrán a las Costas de Garraf a manifestarse por sus derechos.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento que asigne a continuación medidas de seguridad específicas en Las Botigues de Sitges.

“El Ayuntamiento tiene una plantilla de 80 agentes de Policía Municipal, y en las Botigues somos el 10% del padrón Municipal, nos corresponden 8 agentes fijas en el barrio. NO HAY, aunque se aprobó en Pleno “afirman molestos.

Este miércoles 13 de marzo unos vecinos de Las Botigues de Sitges han entregado al Ayuntamiento de Sitges cerca de 800 firmas recogidas entre las urbanizaciones de Las Terrazas, Garraf II, Rat Penat, Vallbona, la playa y la carretera, un éxito debido a la angustia que sienten por esta inseguridad.

Exigen a su ayuntamiento unos mínimos de vigilancia y seguridad como contribuyentes.

Y es que Las Botigues de Sitges, es un barrio que pertenece al municipio de Sitges, pero que debido a su situación geográfica ha sido siempre marginado y abandonado por sus representantes políticos.

No tienen policía, ni escuelas, ni transportes, ni centro cívico, ni deportivo, ni ningún tipo de infraestructura municipal.

Hace ya muchos años que estos sitjetans y sitjetanes se sienten ciudadanos de tercera y esta vez han dicho basta, ahora totalmente unidos por estos eventos no piensan detenerse en su lucha y no descartan próximas acciones.

FEDERACION ASOCIACIONES Las Botigues de Sitges