Los CDR de Sitges hacen una propuesta de hacer un referéndum este 26 de mayo con el lema 26M LO VOLVEMOS A HACER.

0
53

Los CDR de Sitges hacen una propuesta de hacer un referéndum este 26 de mayo con el lema 26M LO VOLVEMOS A HACER.

Nota de prensa de los CDR Sitges:

Una hoja de ruta para continuar la emancipación de Cataluña

Desde los hechos de octubre republicano, el movimiento independentista ha quedado sin una hoja de ruta clara.

En el último año y medio hemos sido testigos de:

La aplicación inconstitucional del artículo 155 de la Constitución, unas elecciones excepcionales en el Parlamento de Cataluña convocadas por el presidente del gobierno español para que las ganara el Ibex35,

Unos encarcelamientos que hacen heló la sangre, una moción de censura,

Unas elecciones generales y próximamente unas elecciones municipales y europeas.

Y no parece que se dibuje de forma nítida cuál es la continuación del camino. Llegarán las sentencias y con ellas la confusión total de la población si antes no se marca el nuevo rumbo a seguir.

Con un estado opresor y antidemocrático como el español delante sólo hay un camino posible: derribar el régimen del ’78.

Para derribar el régimen del ’78 de manera pacífica, la manera catalana, hay que sacarle la legitimidad al estado construyendo una nueva legitimidad. Y de eso va el Proceso Constituyente.

Recuperamos la iniciativa que perdimos al final aquel octubre republicano.

Que nadie se engañe, la república no se convertirá sin el ejercicio de muchas desobediencias.

No será un camino corto ni fácil. Pero será un camino memorable. Con momentos duros, como la mañana del primero de octubre.

Y con muchos otros en que las emociones nos llenan de satisfacción y nos desbordarán. Por desobedecer una ley, hay que tener otra.

Por desobedecer fiscalmente, hay que tener una fiscalidad propia. Por desobedecer a un estado hay que tener un estado propio.

Por desobedecer una constitución, hay que tener una constitución propia.

Y así, desobedeciendo en positivo, construyendo una realidad mejor, entre todas y todos, trazaremos el rumbo hacia la emancipación de Cataluña.

Hay pues que la gente haga una nueva constitución y desobedezca el marco constitucional español.

Una constitución sin padres ni madres. Una constitución de la gente. Al igual que hicimos una ley para celebrar un referéndum y pudimos desobedecer el marco legal español para hacerlo realidad.

Esta es la hoja de ruta a seguir y en el que ya están trabajando los CDR, la entidad Proceso Constituyente, Constituyentes por la Ruptura, Constituimos y varias entidades más a la Mesa por el Debate Constituyente.

También es la hoja de ruta en el que está trabajando el Consejo Asesor para el Impulso del Foro Cívico y Social del Debate Constituyente.

Y es la hoja de ruta que no dudamos que ANC apoyará una vez la Mesa por el Debate Constituyente y el Consejo Asesor acuerden los detalles de este camino unitario.

De ahí que el CDR de Sitges hacemos nuestra la propuesta de hacer un referéndum este 26 de mayo con el lema 26M LO VOLVEMOS A HACER.

El referéndum debe servir para manifestar el compromiso con esta hoja de ruta y para enseñar a la gente en qué consiste la participación en el Proceso Constituyente.

Igual como el referéndum de Arenys de Munt en 2009 sirvió de ejemplo y precursor de todos los que le siguieron, el referéndum del 26 de mayo.

Autoorganizado que se hará en varios municipios de Cataluña servirá de ejemplo y precursor del proceso constituyente que seguirá.

Por eso llamamos a una participación masiva para animar a que todas estas entidades redoblen los esfuerzos para poner en marcha el Proceso Constituyente de la República Catalana y culminar la emancipación de Cataluña.

Estaremos todos los sábados en la parada amarilla del ANC para dar las explicaciones a todo el que quiera saber más.

El sábado 18 de mayo convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Sitges a un debate participativo en el edificio Miramar para explicar las preguntas del referéndum sobre el proceso constituyente y para decidir entre todos las preguntas y las posibles respuestas del bloque sobre municipalismo.

Y el 26 de mayo, LO VOLVEMOS A HACER!