K-LIU

Los Sitgetans K-LIU, semifinalistas de los premios Enderrock 2019

El grupo de Sitges K-LIU ha sido seleccionado semifinalista en la categoría de “Mejor Artista Revelación del 2018” de los Premios Enderrock. Premios de la Música Catalana que, en su edición de 2019, se entregarán el 28 de febrero en el Auditorio de Girona.

Con sólo cuatro años de trayectoria, K-LIU ha hecho un hueco en el panorama de la música con sus ritmos frescos de rock, ska, rumba y reggae.

Después de más de una cincuentena de conciertos en estos primeros años. La banda, que tiene su origen en Sitges, ha publicado este 2018, su primer disco, “Te Pinto”, con once temas propios que se pueden escuchar en las principales plataformas como Spotify.

Entre estos temas, destaca “Nuestra fiesta”, canción de la que salió un videoclip que convertido viral en las redes y se ha convertido en un auténtico himno para las fiestas mayores y celebraciones populares de muchas localidades del país.

K-LIU, formado por ocho jóvenes profesionales de la música de varias localidades del Garraf.

Se ha consolidado también como grupo de referencia para el público adolescente.
En este sentido, su tercer videoclip, “Todo va a cambiar”, canción incluida también en su CD, es un auténtico himno de superación y de lucha por los sueños individuales y un clamor para romper con los estereotipos de género.

Los miembros de K-LIU se han mostrado muy ilusionados por estar presentes en los premios más prestigiosos de la música en catalán con los grupos y artistas de más éxito del país como Alfred García, concursante de Operación Triunfo a la edición 2017/2018, “Los Catarres” y “Doctor Prados” que encabezan el ranking de la votación popular con seis nominaciones cada uno, seguidos de cerca por “Buhos” y Joan Dausà, con cinco.

Los K-LIU han sido preseleccionados para los Premios Enderrock tras una primera vuelta de votaciones populares que ha contado con más de 13.000 participantes únicos, un 30% más que el año pasado.

El reto será ahora pasar de la segunda vuelta, una nueva fase que se alargará hasta el 3 de febrero. El 7 de febrero se harán públicos los finalistas y se abrirá la tercera y última votación que culminará el 18 de febrero antes de la entrega definitiva en la gala del día 28 en Girona.