Manifestacio les botigues de sitges

Pitada masiva de Les Botigues de Sitges al paso de la comitiva del Ayuntamiento en el Rally de coches antiguos

Este pasado domingo 17 de marzo y aprovechando el 61 Rally de Sitges más de 400 personas protagonizaron una pitada masiva al alcalde Miquel Forns y 1ª teniente alcalde Aurora Carbonell a su paso por les Botigues de Sitges.

Imaginando la acogida que podían recibir por parte de estas vecinas y vecinos indignados por la carencia de servicios en este barrio.

El coche de la comitiva pasó por este tramo con la capota puesta mientras que después se exhibieron por Sitges en el coche totalmente descapotable.

Las Tiendas de Sitges han estallado ante la reciente ola de robos en la zona “El Ayuntamiento tiene una plantilla de 80 agentes de Policía Municipal, y en les Botigues somos el 10% del padrón Municipal, nos corresponden 8 agentes fijas en el barrio.

NO HAY, aunque se aprobó en Pleno “afirman molestos mientras se miraban desconcertados el repliegue policial que se había dispuesto en la zona ante el anuncio de esta concentración: furgoneta del mozos, policía local y agentes de la secreta.

El pasado miércoles 13 de marzo unos vecinos de Les Botigues de Sitges entregaron al Ayuntamiento de Sitges cerca de 800 firmas recogidas entre las urbanizaciones de Las Terrazas, Garraf II, Rat Penat, Vallbona, la playa y la carretera.

Un éxito debido a la angustia que sienten por esta inseguridad.

Exigen a su ayuntamiento unos mínimos de vigilancia y seguridad como contribuyentes.

Y es que Les Botigues de Sitges, es un barrio que pertenece al municipio de Sitges, pero que debido a su situación geográfica ha sido siempre marginado y abandonado por sus representantes políticos.

No tienen policía, ni escuelas, ni transportes, ni centro cívico, ni deportivo, ni ningún tipo de infraestructura municipal, y ya no hablemos del deplorable estado del paseo marítimo.

Hace ya muchos años que estos sitgetans y sitgetanes se sienten ciudadanos de tercera y esta vez han dicho basta.

Ahora totalmente unidos por estos eventos no piensan detenerse en su lucha y no descartan próximas acciones.

FEDERACION ASOCIACIONES LES BOTIGUES DE SITGES