PROPUESTA CIUTADANS SITGES

Manuel Rodríguez insta a la Generalitat a revisar el estado del antiguo vertedero de garraf

CIUTADANS SITGES HA RECIBIDO CONSTANTES QUEJAS VECINALES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA FALCONERA Y POU CARBÓ

Barcelona, Miércoles 20 de Febrero de 2019 Manuel Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Ciutadans Sitges y Diputado en el Parlament de Catalunya, ha presentado una propuesta de resolución para que la Generalitat revise la situación actual del antiguo vertedero de Garraf y encargue una auditoría ambiental sobre el depósito controlado de residuos de la Vall d’en Joan.

Manuel Rodríguez considera prioritario resolver la situación medioambiental que está afectando a toda la zona de Garraf y comprometen al medio ambiente, a los vecinos y al turismo.

Recientemente han aumentado el número de quejas de los vecinos de Garraf provocadas por la contaminación de pozos, malas olores y filtraciones en la zona de Plana Novella (Olivella) y la Falconera y Pou Carbó (Garraf), llegando a playas y zonas de baño muy frecuentadas.

Los últimos informes de los Mossos d’Esquadra concluyen que los altos niveles de amonio detectados en el agua de los pozos pueden implicar un riesgo para la salud y el medioambiente.