12/11/2018 

La XXIV Pedalada Barcelona-Sitges revindicarà la seguridad de los ciclistas el domingo 18 de noviembre

Galeria Fotogràfica

 NOTA INFORMATIVA: ATENCIÓN! CAMBIO EN LA SALIDA DE LA BARCELONA-SITGES

La salida de la cicloturista Barcelona-Sitges del próximo Domingo, 11.18 será el CANAL OLÍMPICO de Castelldefels.

Con el lema “Compartir con respeto es más seguro”, el próximo domingo 18 de noviembre tendrá lugar la vigésimo cuarta edición de la Pedalada Barcelona-Sitges para reivindicar la seguridad vial de los ciclistas en la carretera.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones sólo se podrán hacer a través de la web de la Federación Catalana de Ciclismo www.ciclisme.cat. No serán válidas las inscripciones de los ciclistas que sean menores de 15 años el día de la Pedalada. Si no tiene licencia deberá abonar 3,00 euros en concepto de los seguros de accidentes y de responsabilidad civil obligatorias para participar. Tiene el detalle de las coberturas de estos seguros en este enlace.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 8 de octubre de 2018 y se cerrarán automáticamente el jueves 8 de noviembre a las 23:59 horas de la noche o al llegar al límite de 2.500 participantes.

Instrucciones de inscripción
1. Vaya a la web de la federación www.ciclisme.cat y pulsar el botón “inscripciones”.
2. En caso de que tenga licencia federativa de ciclismo, elija el desplegable su tipo. Si no está federados, elija la opción “Inscripción sin licencia”.
3. Según lo elija, deberá insertar su número de licencia o, en el caso del DNI, escribirlo con números y letra sin guiones, puntos o espacios (ex 44333222H).
4. Elige fecha de nacimiento. Recuerde que sólo pueden participar todos aquellos ciclistas que tengan 15 años el día de la Pedalada.
5. Llene sus datos. Tome especial atención con la opción de recogida de su dorsal: Decathlon La isla o Velódromo de Horta. Tenga en cuenta que el dorsal estará sólo en el lugar que elija. Si no tiene o no sabe su categoría (zona de datos técnicos) no es necesario que elija nada. Asegúrese de escribir correctamente su correo electrónico para recibir la confirmación de la inscripción.
6. Cuando pulse el botón “Continuar” salta al pago con tarjeta de 3,00 euros en caso de no estar federados. Pulse el botón “Proceder al pago” y accederá al TPV y al proceso de compra.
7. Al finalizar la inscripción, recibirá al correo electrónico indicado la confirmación y su nombre aparecerá en el listado de inscritos.

RECOGIDA DE DORSALES

A la hora de hacer su inscripción, deberá elegir entre dos opciones para recoger su dorsal:
– Decathlon La isla: este año los amigos de Decathlon La isla también colaboran en la organización de la Pedalada Barcelona-Sitges y le ofrecen la posibilidad de recoger su dorsal en sus instalaciones de la Avenida Diagonal , 557 de Barcelona. Los dorsales estarán disponibles el jueves 15 y viernes 16 (de 9:30 a 21:00 horas) y el día anterior a la Pedalada, el sábado 17 de noviembre, de 9:30 a 19:00 horas.
– Velódromo de Horta: también podrá retirar su dorsal en la sede de la Federación Catalana de Ciclismo, en el Paseo de la Vall d’Hebron, 185-201, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre.

En ambos casos deberá presentar su DNI o documento identificativo para recoger su dorsal. En caso de que quiera recoger el de otra persona, deberá llevar su DNI impreso.

El día de la Pedalada no se harán inscripciones ni se podrán recoger dorsales.

EL DÍA DE LA PEDALEADA

LA SALIDA se hará desde las la AVENIDA MARIA CRISTINA de Barcelona. La concentración de los participantes se hará desde las 8:00 horas y la salida será a las 9:00 horas. Antes, a las 8:40 horas, se leerá el tradicional manifiesto.

El día de la Pedalada no se harán inscripciones y deberá asistir a la salida con su dorsal identificativo instal.lat al manillar de su bicicleta. No se permitirá la participación a ciclistas que no tengan dorsal o que no lleven el casco homologado, obligatorio para circular por carreteras interurbanas. Puede venir en cualquier tipo de bici -de carretera, de montaña, urbana, ciclocross, gravel, reclinada … – pero está prohibida la participación de bicicletas sin frenos y se recomienda no utilizar extensiones de triatlón.

EL RECORRIDO, de 40 kilómetros y unos 200 metros de desnivel, El trayecto por el término municipal de Barcelona pasará por: Avenida Reina María Cristina, Avenida Francisco Ferrer Guardia, Plaza San Jorge, Avenida del Estadio, Calle Juegos del 92, Calle del Fuego, Paseo de la Zona Franca, Calle A y Calle 6.

El resto de detalles de la ruta la podrá visualizar en este mapa virtual, y serán confirmados en breve.

A la llegada a Sitges, en el parking del antiguo parque acuático, se podrá disfrutar de avituallamiento líquido y volveremos a sentir el manifiesto reivindicativo.

Los Mossos acompañarán a todos los participantes a lo largo del recorrido y también habrá presencia de ambulancias, motos de apoyo, vehículos escoba, policías locales y voluntarios. Las carreteras por donde transitaremos están abiertas al tráfico, por lo que tendrá que cumplir todas normas de circulación, especialmente no invadir su carril contrario.

Desde la Federación Catalana de Ciclismo os animamos a participar en este clásico evento de final de temporada. Es el día para reivindicar nuestra seguridad en carreteras y ciudades.

No se quede en casa !!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar a la zona de salida? (Https://www.firabarcelona.com/ca/como-llegar-montjuic)

COMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?

metro

L3, L1 (estación “España”)

tren

Líneas S8, S33, R6, R5, S4 (estación “España)

Enlaces desde la estación de Sants:

Autobús: líneas V7 y 109 (parada “Plaza España”)

A pie: 15 minutos por la calle Tarragona

– Ferrocarriles Generalitat de Cataluña (FGC)

autobús

Líneas de TMB: D20, H12, H16, V7, 13, 23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, 150 y 165

COMO LLEGAR EN VEHÍCULO PARTICULAR?
por carretera

Barcelona está conectada a las principales autopistas y autovías:
AP-7, AP-2, A-2, C-16, C-58, C-31, C-32, C-33

localización GPS
41.373925, 2.149896

LA VUELTA
La vuelta a la población de donde vengáis es libre. Si desea hacerla en tren, no hay problema en que la tome en la estación de Cercanías de Sitges. La única recomendación es que os repartir por los vagones de los trenes para evitar aglomeraciones. Hay trenes de la línea R2 hacia Barcelona cada cuarto de hora. Puede consultar los horarios en la página de Cercanías de Cataluña. Puede seguir el camino desde la llegada de la Pedalada hasta la estación de este mapa.

OTRAS INFORMACIONES
Tendrá a su disposición en la misma zona de llegada de Sitges aseos móviles y podrá utilizar las instalaciones del Polideportivo Pins Vienes. Os pedimos que haga sus necesidades en estos aseos y no a cualquier lugar para evitar quejas de los vecinos.

Recuerde que las inscripciones se cierran automáticamente el jueves 8 de noviembre a las 23:59 horas o al llegar a 2.500 participantes. No será posible apuntarse una vez cerrada la inscripción.

Puede hacer preguntas y comentarios al correo cicloturisme@ciclisme.cat