caramelles sitges

Regala Caramelles esta Semana Santa

La campaña Regala Caramelles en Pascua a familiares y amigos vuelve a ponerse en marcha en Sitges con el objetivo de mantener viva esta tradición de mediados del siglo XIX.

La cantada de caramelles que reúne cantantes de los grupos de Caramelles del Prado, de El Retiro y las Caramelles sitgetanas en una muestra de cultura popular arraigada en la villa.

La noche de Sábado de Gloria, que este año es 20 de abril, las tres grupos de coplas harán un actuación conjunta en la Plaza del Ayuntamiento.

Los grupos repetirán las actuaciones a las doce y media de la madrugada en la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla.

Lunes de Pascua, que este año será el 22 de abril, los caramellaires volverán a coincidir juntos en el Hospital de San Juan Bautista.

Durante esta jornada, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, las tres grupos visitarán también las casas y los establecimientos de hostelería y comerciales que los contraten para cantar.

Más de 150 caramellaires, acompañados de músicos, interpretarán durante las actuaciones composiciones clásicas como de otras de más reciente creación.

Las Caramelles del Casino Prado cantarán este año el Himno del Prado cantado por primera vez en el concierto centenario de la entidad a cargo de la coral del Patronato en 1977, con letra de Salvador Soler i Forment y música de A. Cohí y Grado. También interpretarán la americana Doble Alegría con letra de Salvador Soler y musicada por Manel Torrents y Girona.

El grupo de coplas de El Retiro cantará la americana “Lejos” de 1935 con letra de Ferran Soldevila y música de Gabriel Pallarès. El repertorio retirista también incluye el vals “Sábado de Gloria” de 1926, con letra de Trinidad Catasús y música de Gabriel Pallarès.

Este año las Caramelles sitgetanas cantarán la americana Noche de Pascua, noche de amor. Música de Jordi Panyella con letra de Lali Vergés. Y la sardana La Sitgetana con música de Joan Pinós y letra de Lali Vergés

Las personas que quieran disfrutar de esta tradición en su casa o la quieran obsequiar a algún familiar o amigo pueden contactar con cualquiera de los grupos de Caramelles los teléfonos siguientes:

Caramelles del Prado

Secretaria del Prado: 93 894 31 10
Cap de Colla, Salvador Paretas: 659 94 03 42

Caramelles d’El Retiro

Secretaria d’El Retiro: 93 894 01 37
President Joan Alemany 607 62 67 65
Cap de colla, Nacho Lopez: 678 87 55 98

Caramelles Sitgetanes
Dani Picas +34 616 86 20 41