20/03/2016

Sitges Rock Trail 2016

Galeria Fotográfica

La Sitges Rock Trail vuelve a llenar inscripciones

430 corredores recorrerán sábado el entorno natural de Sitges

Este próximo sábado 19 de Marzo, el Centro Excursionista de Sitges organiza
la segunda edición de su carrera por montaña, la Sitges Rock Trail. Se trata de un doble recorrido, de 12,5 y 25 kilómetros, por caminos y senderos del macizo del Garraf, con salida y llegada en el Parque del Rocar. Un total de 430 atletas, 215 por carrera, correrán por un entorno salvaje en un evento deportivo que busca dar valor al entorno natural de Sitges. El recorrido corto, llamado Sitges Speed Trail, tiene un desnivel positivo acumulado de 360 metros, mientras que el largo, la Sitges Rock Trail, cuenta con 960 metros acumulados positivos. La carrera tiene también un componente solidario, ya que a través de la plataforma “Yo Deportista Solidario” la organización mujer € 1 de cada inscripción a la Fundación Ave María.
La expectación creada alrededor de la carrera ha hecho que, a pesar de la gran oferta de pruebas similares, las inscripciones se hayan vuelto a llenar varios días antes de la competición, como ya ocurrió en la primera edición. La web de la carrera es sitgesrocktrail.cat. Además, para hacer la carrera lo más participativa e interactiva posible con corredores y aficionados, la organización tiene presencia en Facebook, Twitter, Instagram y el hashtag # sitgesrocktrail16.
La salida está prevista a las nueve de la mañana desde la explanada de delante del Espacio Joven, que se convertirá en el centro neurálgico de la carrera. Este será el único momento en que habrá que cortar el tráfico del tramo superior del Camino del Mojón y en la calle Josep Soler Tasis hasta el polígono de las Pruelles. Los dos recorridos, muy técnicos y entretenidos, tendrán una salida simultánea y un tramo de recorrido compartido. Así, la Sitges Speed Trail subirá el Camino del Mojón y el sendero del Verdecillo hasta el Puig de Boronet, donde está la Cruz de San Isidro. Bajado la cima, en la pista de la Trinidad, está situado el primer avituallamiento. Posteriormente, los participantes seguirán por un sendero que los conducirá hasta la pista de las Balsas, punto donde se dividen las dos carreras. La Speed Trail seguirá por las Balsas hasta la pista de la Trinidad y la del Hito, recorrerá el sendero del cortafuegos hasta el cuello de la Fita, y bajará por un sendero por la sierra del Gigante hasta el camino de la Fita. La Rock Trail continuará desde el punto de división por un sendero bastante técnico hacia la pista de Mas Quadrell, pasará cerca de la fuente de Montseva, y subirá hacia los campos de Can Planes. De allí de seguirá hacia el cuello de Vallgrassa por un sendero, y por otro por el monte de Mata-Redonda hasta la pista de la Plana Novella, en el Morselli, donde los corredores encontrarán un nuevo avituallamiento. Antes de Jafre, los participantes tomarán en la sierra del Trampa un sendero que los hará bajar hasta la riera de Ribes, donde encontrarán el tramo del sendero GR5 que los volverá por los cuellos de Pata de Caballo, con un nuevo avituallamiento líquido, y de ‘Entreforc hasta el collarín del Hito, donde habrá el avituallamiento final. Por el sendero de la sierra del Gigante, volverán hacia el Camino del Mojón, y por la calle Josep Soler Tasis llegarán a la meta del Parque del Rocar. Los dos recorridos son casi idénticos a los del año pasado, con dos pequeños cambios: un sendero paralelo a los campos de Can Planes, para evitar un lugar donde los corredores se embarrar mucho, y un pequeño tramo final de prolongación de la Sierra del Gigante, para evitar que los participantes coincidan con el tramo abierto al tráfico del camino del Mojón.
La organización ha previsto premios para los primeros de cada categoría, y una fiesta final por los voluntarios. Los dorsales se entregarán el mismo espacio joven, viernes 18 de 1 7 a 20h, y el mismo sábado 19 de 7 a 8h, y el servicio de duchas se sitúa en el polideportivo Pins Bens. La entrega de premios tendrá lugar a las 12h. por la Speed, y a las 13h por la Rock. Más de un centenar de voluntarios de diversas entidades y particulares, y varias empresas y establecimientos de Sitges colaboran con el evento, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el presidente de la FEEC, Jordi Merino, asistirán al evento.