19/04/2016 

Sitges vivirá un Sant Jordi lleno de actividades culturales, libros y rosas

Galeria Fotogràfica

Una quincena de autores locales firmarán sus últimos títulos en la feria de San Jordi, que se vuelve a instalar en el Paseo de la Ribera. La coincidencia de la fiesta en sábado hace prever un aumento de público respecto a ediciones anteriores.

Sitges ultima los detalles para la celebración de Sant Jordi 2016. La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges ha organizado un programa con propuestas culturales y lúdicas, que incluyen la firma de libros de una quincena de autores locales en la feria que se instalará de nuevo en el Paseo dela Ribera. La coincidència de San Jordi en sábado hace prever una mayor afluencia de personas que en años anteriores. La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha invitado a todos a “acercarse a la feria, a disfrutar de la fiesta y participar en las diferentes actividades programadas”. Según Tubau, “la feria nos invita a celebrar Sant Jordi y es una oportunidad excepcional para acercarse a las creaciones literarias de los autores que nos son más cercanos y por descubrir entidades de Sitges”.

Esta edición, la feria de San Jordi contará con 40 stands, que se podrán visitar el sábado 23 de abril, donde se encontrarán centros escolares, ONG y entidades locales que venderán rosas, de las más tradicionales a las más creativas, y los mejores y últimos títulos literarios.

El Ayuntamiento de Sitges instalará en la feria el stand institucional donde una quincena de autores locales firmarán sus últimos trabajos y donde se han preparado actividades para amenizar la fiesta como la actuación musical del grupo de rumba catalana, Radio Bemba, a partir de las doce y media del mediodía. Un año más, en el stand institucional se realizará la lectura poética Sitges en verso. Los participantes recitarán un poema escogido por ellos mismos y para finalizar habrá una lectura conjunta de un único poema. La actividad comenzará a las seis de la tarde y dará paso, una hora más tarde, a la actuación musical dela Coral Sitges Canta.

Las propuestas continuarán, a las ocho y media de la tarde, con la tradicional audición – sardanas al Jefe dela Villa. Organitzadapels Amigos de la Sardana, contará con la actuación dela Cobla Maricel.

Los actos para celebrar el Sant Jordi en Sitges se reanudarán el domingo, a las doce del mediodía, en el local social de las Terrazas de Sitges, a Las Tiendas, con la entrega de premios del V Certamen Literario de San Jorge. El programa para celebrar el patrón de Cataluña seguirá con la actuación castellera prevista a las doce y media del mediodía, en el Cap de la Vila. La colla anfitriona esla Colla Jove de Castellers de Sitges y como invitados estarán los Castellers de Sants y la Colla Vella de Xiquets de Valls.

Las propuestas cerrarán con el concierto de San Jorge, a cargo de la coral Levare y la coral mixta de Igualada. El recital será en el Salón de Oro del Palau Maricel, a las seis y media, y la entrada tiene un precio de 5 €.

Autores locales presentes en la feria de San Jorge

gigantes sitgetans
Pedro – juventud Balcells
De 11 a 12 y de 17 a 18h

La niebla inquieta
Eugenia Cléber
De 12 a 13h

Eva Turmix Ginebra
Pequeña historia de la Fiesta Mayor de Sitges
Joan Duran
De 13 a 14h

El parche mágico
Concha García
De 18 a 19h

Miradas al pasado desde un presente incierto
Israel Grases
De 12 a 13h

El Arte del mosaico hidráulico en Cataluña
Jordi Griset
De 13 a 14h

Más dura será la paz
Almuth Petrus
De 13 a 14h

Cuando la CNT llama independencia
Marc Santasusana
De 18 a 19h

matar nadie
Florenci Salesas
De 11 a 12h

El último vuelo
Edwin Winkels
De 18 a 19h

Vivencias artísticas en Sitges: guía turística
Fanny da Rosa
De 12 a 13h

18/03/2016

Abiertas las inscripciones en la Feria de San Jordi

 

Todas las empresas y entidades interesadas deben presentar la solicitud en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) o electrónicamente a www.sitges.cat antes del viernes 1 de abril. 

El Ayuntamiento de Sitges organiza la Feria Comercialde San Jorge, que se instalará el 23 de abril en el Paseo de la Ribera. Totesles empresas y entidades interesadas en participar deben presentar la solicitud en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) o electrónicamente a través de la web municipal www.sitges.cat. El plazo para formalizar la inscripción es el viernes 1 de abril.

La Feria se dirige a floristerías o librerías y entidades de carácter cultural o social sin ánimo de lucro con sede en Sitges.