sitges rock trail 2019

La Sitges Rock Trail plantea un recorrido “más rock que nunca” en su quinta edición

La carrera por montaña de Sitges llenó las inscripciones un mes antes de la prueba

Galeria Fotográfica

fotos sitges rock trail 2019

Este próximo sábado 23 de Marzo, el Centro Excursionista de Sitges organiza la quinta edición de su carrera por montaña, la Sitges Rock Trail (www.sitgesrocktrail.cat).

Se trata de un doble recorrido, de 12,5 y 27 kilómetros, por caminos y senderos del macizo del Garraf, con salida y llegada en el Parque del Rocar.

Un total de 463 atletas de entre 16 y 71 años, un 20% de ellos mujeres, se han inscrito para correr por un entorno salvaje en un evento deportivo que busca dar valor al entorno natural de Sitges.

Un 19% son de Sitges, y casi la mitad vienen de la comarca, pero otros proceden de toda Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Andorra, o de puntos del estado como Barbastro, Bilbao o Zamora.

Incluso, tenemos un inscrito residente en Leipzig (Alemania).

El recorrido corto, llamado Sitges Speed ​​Trail, tiene un desnivel positivo acumulado de 450 metros, mientras que el largo, la Sitges Rock Trail, cuenta con más de 1000 metros acumulados positivos.

La carrera volverá a formar parte del Circuito Opens de Carreras por Montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

La expectación creada alrededor de la carrera ha hecho que, a pesar de la gran oferta de pruebas similares, las inscripciones se hayan vuelto a llenar fuerza días antes de la competición (dos meses en el caso de la carrera corta, y un mes en el de la larga), como ya ocurrió en las ediciones anteriores.

La web de la carrera es sitgesrocktrail.cat.

Además, para hacer la carrera lo más participativa e interactiva posible con corredores y aficionados, la organización tiene presencia en Facebook, Twitter, Instagram, con el hashtag # sitgesrocktrail19.

La salida está prevista a las nueve de la mañana desde la explanada delantera del Espai Jove, que se convertirá un año más centro neurálgico de la carrera.

Este será el único momento en que habrá que cortar el tráfico del tramo superior del Camino del Mojón y en la calle Josep Soler Tasis hasta el polígono de las Pruelles.

Los dos recorridos son mucho más técnicos y entretenidos que en las ediciones precedentes, lo que permite decir que serán “más rock que nunca”.

Ambos tendrán una salida simultánea y un breve tramo de recorrido compartido, diferente al de las ediciones anteriores.

Así, la Sitges Speed ​​Trail subirá hacia Mas Alba, enfilará la sierra del Gigante y ascenderá el Pacurri, antes de dirigirse hacia el cuello de Pata de Caballo, y de allí hacia la novedad de este año, el Mojón Grossa, una subida rocosa y técnica.

El regreso será por Verdecillo y el cami de la Fita.

Por su parte, la Rock Trail subirá por el camino de la Fita, de allí por Verdecillo hasta el monte de Boronet, bajará hacia la pista de mas Quadrell, y por la fuente de Montseva subirá a la pista de Can Planes , de allí el cuello de Vallgrassa y el monte de Mata-redonda (que con 407 metros es el punto más alto del recorrido).

Y abajo en Jafre y los Masets, para subir hacia el cuello de Pata de Caballo, y dirigirse a la Mojón Grossa (el tramo más técnico del recorrido).

Los corredores de la larga irán tras el cuello de Entreforc, para subir al Pacurri, un regalo final antes de bajar por la sierra del Gigante hasta la meta de Sitges.

La organización ha previsto premios para los primeros de cada categoría, y una comida final por los voluntarios.

Los dorsales se entregarán en el mismo espacio joven, viernes 22 de 17 a 20h, y el mismo sábado 23 de 7 a 8h, y el servicio de duchas se sitúa en el polideportivo Pins Bens.

En el parque del Rocar también habrá un espacio de animación, con un rocódromo hinchable para los más pequeños.

La entrega de premios tendrá lugar a las 11: 30h por la Speed, y a las 13h por la Rock.
Más de un centenar de voluntarios de diversas entidades y particulares, y varias empresas y establecimientos de Sitges colꞏlaboren con el evento, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

HORARIOS PREVISTOS

07:00 a 08:00 Recogida de dorsales en el Espacio Joven.
08:40 Apertura del cajón de salida.
08:50 Briefing por megafonía.
08:55 Cierre del cajón de salida.
09:00 Impulso de las dos carreras.
10:00 prevista de llegada del 1er corredor de la Speed ​​Rock.
11:15 Hora prevista de llegada del 1er corredor de la Sitges Rock Trail.
11:30 Entrega de premios por los corredores de la Speed ​​Rock.
13:00 Entrega de premios por los corredores de la Sitges Rock Trail.
14:00 Paella por los voluntarios.