OBRES ESCOLA ADULTS SITGES

Las obras de remodelación de la Escuela de Adultos de Sitges siguen el ritmo previsto y estarán listos para el próximo curso

Las obras consisten en la remodelación del edificio que alberga la Escuela Municipal de Adultos de Sitges (Centro de Formación de Adultos de Sitges La Xarxa).

Es una escuela de formación continua para todas las edades. Y es una apuesta del gobierno municipal para que toda la ciudadanía, sin limitación de edad, siga creciendo con su formación durante toda la vida. Logrando así una ciudad cada vez más enriquecida en cultura y una sociedad más cohesionada.

Se hacen cursos de catalán, castellano, inglés, de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior, talleres de memoria, degustaciones de todo tipo de actividades (cocina, manualidades, informática, pintura, etc.), parejas lingüísticas, etc.

Pasan más de 500 alumnos cada año.

Con las obras que se están haciendo, ademas de poner al día la instalación, se quiere dotar la Escuela de Adultos con unas instalaciones que puedan dar respuesta a las actuales necesidades educativas.

El edificio también alojará las instalaciones de la Radio Municipal.

Las obras costarán 1,1 Millones de Euros y está previsto que terminen el verano de este año, con lo que el próximo curso se podrá ya utilizar el nuevo edificio para impartir las clases y todos los habitantes del municipio que lo deseen podrán recibir formación en unas instalaciones modernas y que darán respuesta a las necesidades formativas del ciudadano.