22ª. edición del concurso de fotografía de la Fiesta Mayor de Sitges 2021

0
839

Concurso de fotografía de la Fiesta Mayor de Sitges 2021

La Sección Fotográfica del Grup d’Estudis Sitgetans, convoca la 22ª. edición del concurso de fotografía de la Fiesta Mayor de Sitges 2021

Puede participar todo el mundo que lo desee.

Temática del Concurso de fotografía de Fiesta Mayor de Sitges 2021

Cualquier acto de las Fiestas Mayores de San Bartolomé y Santa Tecla de este año y anteriores, no premiadas en este concurso.

Tema «A»: El Fuego (Diablos, dragón, águila, castillo de fuegos …)

Tema «B»: Cualquier acto excepto el fuego (Gigantes, bastones, sardanas …)

Modalidad: Blanco y negro o color y hechas con cualquier técnica.

Medidas: Sólo se podrán presentar imágenes en formato digital.

El formato de la imagen deberá ser de 2.400 píxeles, la banda más larga, a una resolución 300 dpi y en formato JPG.
Número de fotografías: Un máximo de dos por tema.

Identificación: Cada imagen (archivo) se identificará con un título y la letra del tema y éstas se enviarán a la siguiente dirección electrónica: fotositges.concursos@gmail.com

En el correo electrónico de envío de las imágenes, se harán constar los siguientes datos: tema; título de cada archivo; autor: nombre y apellidos; dirección, población y código postal; teléfono y dirección electrónica.

Premios del Concurso de fotografía de Fiesta Mayor de Sitges 2.021:


Tema «A»
1º. Premio: 100 € y diploma.
2º. Premio: Obsequio y diploma.
3º. Premio: Obsequio y diploma.

Tema «B»
1º. Premio: 100 € y diploma.
2º. Premio: Obsequio y diploma.
3º. Premio: Obsequio y diploma.
Cada participante optará sólo a un premio.

Calendario:

Presentación de las obras: Del 23 de agosto al 7 de septiembre de 2021.

Fallo del jurado: Dentro de la primera quincena de septiembre de 2021. Una vez finalizada la deliberación, no se admitirá ninguna objeción sobre el resultado y el veredicto será inapelable. A los premiados, se les comunicará por correo electrónico. El acta del resultado se publicará en la página web de la Sección Fotográfica del GES: www.fotositges.com

Exposición: Si las medidas de la pandemia lo permiten, las fotografías premiadas y finalistas se expondrán del 18 de septiembre al 3 de octubre en el Espacio Cultural Pere Stämpfli (c. D’en Bosc, 9). También se podrán ver en la web www.fotositges.com, el facebook Sección Fotográfica Grupo de Estudios Sitgetans y en Instagram fotositges.

Entrega de premios: Debido a la situación actual producida por Covidien 19, si las condiciones lo permiten habrá acto de reparto de premios a la inauguración de la exposición el 18 de septiembre a las 19 h. De lo contrario, estos se harán llegar a los premiados y premiadas.

Consideraciones generales:

Por el hecho de tomar parte en este concurso, los autores reconocen poseer el Copyright de sus fotografías y, en consecuencia, tienen los derechos de autor y de imagen.

Las fotografías galardonadas y finalistas quedarán en propiedad del Grupo de Estudios Sitgetans. Los autores / as autorizan a esta entidad o cualquier persona física, jurídica o pública que esta decida a reproducir las fotografías en cualquier medio, siempre indicando su nombre.

El resto de archivos se borran una vez concluido el concurso.

También se comprometen a no reivindicar los derechos de autor para la reproducción de sus obras por intereses de exposición, catálogos, dossiers de prensa, reportajes, etc.

La organización del concurso se exime de cualquier conflicto para la publicación de la obra expuesta.

La entidad organizadora resolverá cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Por el hecho de tomar parte, las personas participantes aceptan las condiciones de estas bases y se comprometen a respetarlas.