30º Festival la Hora del Jazz memorial Tete Montoliu.

0
226

30º Festival la Hora del Jazz memorial Tete Montoliu.

El próximo sábado 26 de septiembre en Sitges se celebrará el 30º Festival la Hora del Jazz memorial Tete Montoliu.

La Asociación de músicos de jazz y música moderna de Cataluña conjuntamente con el Ayuntamiento de Sitges y la asociación Sitges Jazz Lab organiza una jornada de este festival con un doble concierto.

Programa de actos:

Sábado, 26 de septiembre

UTOPIA BEACH HOUSE
Calle Socias, 22
Entrada gratuita Aforo limitado

13h Carola Ortiz Trio

Carola Ortiz, voz, clarinete y composición
Bartolomeo Barenghi, guitarra
Sandrine Robilliard, violonchelo

Carola Ortiz, cantante y clarinetista catalana, presenta su música en formato camerístico, junto con el italiano Bartolomeo Barenghi y la francesa Sandrine Robilliard.

El repertorio recoge de las canciones de sus últimos dos discos, Sirin y Spiral, los cuales han recibido críticas nacionales e internacionales y la han hecho tocar por Europa, América y Asia.

El trío tocó el 4th Mediterranean Jazz Festival de Nueva York en enero de 2020, después de una gira por Canadá y también presentará algunas canciones del próximo trabajo de Ortiz, aún no publicado, un disco dedicado a la poesía catalana y en la mujer .

Un concierto íntimo y emotivo, donde las texturas musicales pueden llegar a ser sorprendentes, y en donde el jazz y las sonoridades mediterráneas se dan de la mano y nos harán viajar por tierras lejanas y nos regalarán una experiencia que recordaremos.
www.carolaortiz.com

Sábado, 26 de septiembre

L’ESCORXADOR

Calle Joan Maragall, 36
Entrada 8 €
Aforo limitado. Compra aquí tu entrada o bien a través de www.sitgesjazzlab.com

También las puedes conseguir en la recepción del Hotel Utopia Beach House y en la taquilla del Escorxador media hora antes del concierto según disponibilidad.

19h Néstor Giménez

Néstor Giménez, piano
Pablo Selnik, flauta
Adrià Plana, guitarra
Jordi Gaspar, contrabajo
Joan Terol, batería

Hace 50 años que el hombre puso el pie en la luna y Néstor Giménez hace un viaje a través de la carrera espacial hasta el famoso aterrizaje, la culminación de esta epopeya lunar.

Por el camino encontrarán antiguos satélites, perros rusos, despegues, primeros pasos, cinturones de radiación y, incluso, conspiraciones e incertidumbres.

Néstor Giménez, Pablo Selnik, Adrià Plana, Jordi Gaspar y Joan Terol son los integrantes de la tripulación para investigar qué pasó en este breve pero intenso periodo de la historia de la humanidad.
www.nestorgimenez.com

Domingo, 27 de septiembre

UTOPIA BEACH HOUSE
13h JAM SESSION
entrada gratuita
aforo limitado