24.9 C
Sitges
lunes, mayo 16, 2022

Últimas noticias Sitges

Logo Hey Mamma

Hey Mamma

Abogado Carlos Roura Aguirre

Brandi with love

logo Restaurante Acqua Sitges

Restaurante Acqua Sitges

La Guineu

Cañateca

Espectáculos Familiares Sitges 2022

Espectáculos Familiares Sitges 2022 En este apartado tienes todos los Espectáculos Familiares Sitges 2022 programados por la concejalía de...
Sitges
nubes
24.9 ° C
30.5 °
21.8 °
59 %
3.9kmh
100 %
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
25 °
Vie
25 °

Sitges

Sitges

Sitges la información al momento, fiestas, al instante todas las ultimas noticias. todas las fiestas, carnaval, rally, fiesta mayor. Todos los eventos

Sitges esta a 38 km de Barcelona y a 30 km del Aeropuerto del Prat de Llobregat. Su cercanía con la capital hace que sea tanto un lugar de veraneo, un lugar ideal para pasar los fines de semana e incluso un lugar perfecto para alojarse en las ferias y congresos que se realizan en Barcelona. La villa también cuenta con hoteles para celebrar reuniones y congresos a las empresas

Rally Barcelona Sitges

Cultura Sitges

Sitges es un pueblo cultural por excelencia. En las fiestas tradicionales sus habitantes se implican para dar el mejor espectáculo a los visitantes mientras se divierten. Durante la primavera los eventos florecen, siendo un pueblo referente en eventos como la Feria Internacional de Patchwork que atrae a muchos visitantes. La Sitges gay pride y la Bears Sitges Week son dos referentes mundiales para el público gay, siendo eventos muy interesantes tanto para el público gay como para cualquier persona.

Cuenta con varios espacios donde se realizan exposiciones: El edificio Miramar, El mercat Vell i el Estudi Vidal.

En el mes de marzo se realiza la Feria de Arte donde una selección de artistas expone y vende sus trabajos. Ofreciendo al visitante una gran oportunidad de descubrir las nuevas tendencias en pintura y escultura.

Los Museos de Sitges y las entidades como el Casino Prado Suburense y la Sociedad Recreativa el Retiro son motores indispensables para dinamizar la cultura dentro de la villa ofreciendo conciertos, exposiciones, obras de teatro …… etc.

Puertos Sitges

Puertos

Sitges es el municipio con más puertos deportivos de España. Con una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas. Combinada con servicios lúdicos que se llevan a cabo en sus 3 puertos deportivos con más 2.600 amarres.
Los tres puertos deportivos (Port Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y varios clubes náuticos permiten disponer de una amplia oferta de actividades náuticas: escuelas de vela, alquiler de barcos y cruceros, charters, piraguas, submarinismo, etc.
Port Ginesta: el puerto deportivo más grande de Cataluña .
Puerto Náutico de Garraf: situado al pie del Macizo de Garraf .
Puerto D’Aiguadolç: el más cercano al núcleo urbano de Sitges. Con una extensa oferta lúdica, con hoteles, escuelas de vela, alquiler de embarcaciones, bares, y restaurantes
La modalidad de patín de vela se practica en Sitges desde hace décadas. Y ha sido sede de la celebración del Campeonato de España de Patín a Vela y del Campeonato de Europa de esta modalidad.

Iglesia

Iglesia Parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla

La iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla es la parroquial de la ciudad de Sitges, edificada en el siglo XVII con numerosas modificaciones posteriores. Su silueta asimétrica, sobre una colina que preside la playa, es una de las imágenes más características de la villa de Sitges.

Se trata de un templo barroco de tres naves con bóveda de medio punto reforzada por nervaduras. Esta iglesia es del siglo XVII, y se sitúa en el mismo lugar que ya había acogido dos iglesias anteriores, una románica y otra gótica (del 1322), poco documentadas por la pérdida de la documentación anterior al siglo XVII. La construcción se inició en 1665 y la iglesia fue bendecida el 18 de julio de 1672.

Fiesta Mayor

Fiesta Mayor de Sitges

La Fiesta Mayor de Sitges es una fiesta declarada de interés nacional por la Generalidad de Cataluña que se celebra entre el 21 y el 27 de Agosto en honor de San Bartolomé apóstol (24 de agosto). Sus actos más tradicionales se celebran en las llamadas 36 horas de los días 23 y 24 de agosto.

Fuegos artificiales Sitges

El 23 de Agosto vigilia de la fiesta mayor de Sitges se celebra el famoso castillo de fuegos artificiales. El acto congrega una multitud de visitantes que durante unos 45 minutos disfrutan de las novedades en fuegos de artificio.

El 22 de septiembre vigilia de Santa Tecla (la fiesta mayor pequeña del municipio) también se puede disfrutar de una Castillo de fuegos artificiales un poco más pequeño pero igual de bello.

Playas Sitges

Playas

Cuenta con 18 playas y 20 chiringuitos. Cada una de ellas tiene características que las hacen únicas y ofrecen la posibilidad de que cada persona encuentre su lugar dependiendo de sus deseos y gustos. Puedes encontrar playas naturales en un entorno natural protegido, playas urbanas, pequeñas calas. Cada una de ellas tiene un encanto especial.

Agenda

Cada semana hay actividades diversas en el pueblo sobre todo los fines de semana, lo que atrae a muchos visitantes durante todo el año.

Comer en Sitges

Sitges cuenta con una amplia variedad de restaurantes. Que ofrecen experiencias gastronómicas muy variadas al visitante. Desde el mundo de las tapas hasta los restaurantes más exquisitos con productos locales.

Hoteles

Sitges cuenta con una amplia variedad de hoteles. Aptos para todo tipo de bolsillos. También tiene apartamentos turísticos que ofrecen a los visitantes un tipo de alojamiento como para sentirse en casa.

Los hoteles de Sitges también estan muy bien equipados para albergar todo tipo de eventos:

Convenciones y meetings de empresas, Bodas, comuniones y bautizos e incluso celebraciones privadas con familia y amigos.

Comercio

Sitges se caracteriza por tener un comercio basado en el pequeño comercio. Las calles principales de Sitges como la calle Mayor, Parelladas, Jesús o Sant Francesc forman el eje comercial de Sitges. Las pequeñas tiendas ofrecen un servicio personalizado a sus clientes, son personal shopper desde hace muchos años.

Ocio nocturno

El ocio nocturno se centraliza en la calle del pecado. Donde pequeños locales situados uno al lado del otro ofrece una oferta variada de música a los clientes.

Santuario de Nuestra Señora del Vinyet

El santuario de la Virgen del Vinyet es un edificio religioso actualmente integrado en la zona urbanizada del Vinyet en el municipio de Sitges (Barcelona) incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

También puedes seguir toda la actualidad de Sitges en nuestro facebook