A partir del 24 de mayo se amplían los aforos de teatros, cines, comercios y universidades

0
245

A partir del 24 de mayo se amplían los aforos de teatros, cines, comercios y universidades

Se amplían los aforos de teatros, cines, comercios y universidades.

Los Bares y restaurantes amplían también su horario.

Se amplían los aforos y Bares y restaurantes podrán empezar a servir desayunos a partir de las 6 de la mañana a partir del 24 de mayo.

Es una hora y media más temprano que ahora, que la restauración puede abrir a partir de las 7.30 de la mañana.

En el ámbito de la cultura, se amplía del 50% al 70%.

Además, aumenta el número máximo de personas, que pasa de 500 a 1.000 en interiores, y de 1.000 a 3.000 en exteriores o interiores con ventilación reforzada.

Este mismo aumento del número máximo de personas se aplicará también al deporte y las actividades de culto, que mantienen la limitación de aforo actual, del 50%.

En el comercio, el aforo se amplía del 30% al 50%.

También en las universidades, que recuperan la presencialidad, con esta limitación, en todos los cursos.

La vacunación se acelera

Hasta ahora, en Cataluña ya han recibido la primera dosis 2.359.667 personas, el 30,2% de la población. Y han recibido la pauta completa de inmunización 1.112.265 personas, el 14,2% de la población.

Por edades, el 62% de la población de más de 50 años ya ha recibido al menos una dosis de vacuna, y este porcentaje sube hasta el 83% en el caso de la población de más de 6.

Baja la presión hospitalaria

Este viernes, por otra parte, es el primer día que las UCI de Cataluña acogen menos de 400 pacientes Covidien críticos, una cifra muy esperada que antes de esta cuarta ola sólo consiguió dos días, el 26 y el 27 de marzo.

El otro dato sobre la presión asistencial, el número total de ingresados ​​en los hospitales catalanes a causa de la pandemia, ya hace unos días que está por debajo del que había antes de esta cuarta ola, y antes de la tercera.

De hecho, no había los 1.139 pacientes Covidien comunicados por el Departamento de Salud este viernes desde el 16 de octubre, hace 7 meses.

Es, por tanto, la mejor cifra de este 2021, y la previsión es que continuará mejorando.