Abierta la convocatoria para solicitar ayudas económicas para actividades extraescolares

0
224

Ayudas económicas para actividades extraescolares

Hasta el 21 de octubre se pueden presentar las solicitudes para solicitar una ayudas actividades extraescolares del ocio educativo, culturales y deportivas. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial o telemática en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Para poder optar a la ayuda, es necesario presentar la inscripción de las actividades.

El Ayuntamiento de Sitges impulsa de nuevo una ayuda económica para la realización de actividades en el ocio educativo, deportivas, culturales, musicales y artísticas para el curso 2022-2023

con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de niños , adolescentes y jóvenes. Las familias interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 21 de octubre.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, destaca que “por segundo año consecutivo desde el Ayuntamiento de Sitges apostamos por impulsar esta ayuda. Con la voluntad de facilitar el acceso a las actividades extraescolares. A la vez que promover competencias complementarias a las del educación formal”.

Las concejalías de Educación, Deportes, Juventud, Derechos Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Sitges han trabajado transversalmente para impulsar esta iniciativa para familias con hijos e hijas entre los 3 y los 18 años (ambos inclusive). Se puede presentar una solicitud por hijo de forma presencial o telemática en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Las actividades subvencionadas son las organizadas por el Ayuntamiento de Sitges,

Promovidas o concertadas también por el Ayuntamiento, las que llevan a cabo las asociaciones de familias de alumnos de los centros educativos, y todas aquellas que promueven las entidades inscritas en el Registro de Entidades de la Generalidad de Cataluña o del Ayuntamiento de Sitges.

Línea de ayudas a las actividades extraescolares y actividades de verano

El Ayuntamiento de Sitges impulsó por primera vez en 2021 esta línea de ayudas para garantizar la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes en la participación de actividades no lectivas. A lo largo del año se realizan dos convocatorias; la primera dirigida al fomento de las actividades de verano y la segunda, a las actividades extraescolares durante el curso lectivo.

Requisitos de la ayuda

Entre los requisitos de las personas solicitantes es necesario que la unidad familiar tenga unos ingresos brutos inferiores a los 50.000 euros anuales. Las subvenciones se otorgan en función de los ingresos brutos de la unidad familiar (el número de miembros y el porcentaje relacionado con la mesa que consta en la convocatoria y en las bases reguladoras específicas). Las solicitudes aprobadas tienen un importe máximo de ayuda por familia de 700 €.

Proceso para presentar la solicitud

El proceso de solicitud de ayudas económicas para las actividades extraescolares se puede tramitar hasta el 21 de octubre de forma presencial o telemática en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), rellenando la solicitud y aportando los documentos que se detallan en la convocatoria.
La solicitud de las ayudas va ligada a tener la inscripción de la actividad. En primer lugar, es necesario tener hecha la inscripción en la actividad extraescolar escogida y, seguidamente, es necesario pedir la ayuda.
La resolución de las ayudas solicitadas se publicará en la sede electrónica de la web municipal y también se podrá consultar telemáticamente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sitges.

Resumen del proceso para presentar la solicitud:

  1. Inscripción en las actividades extraescolares
  2. Solicitud de la ayuda económica
  3. Resolución de la ayuda (en la sede electrónica o en la carpeta ciudadana).