Avanzar por una playa limpia!

0
234

Avanzar por una playa limpia!

Campaña avanzar por una playa limpia! ‘ organizada por el Centro de Estudios del Mar de Sitges Sábado 14 de Diciembre en la playa de la Barra – playa de Terramar, situada delante del CEM

Desde el Centro de Estudios del Mar (CEM) de Sitges se impulsa el proyecto ambiental “avanza por una playa limpia!”, Que combina divulgación, ciencia ciudadana y voluntariado, y se enmarca en el programa de Promoción de la participación y de voluntariado ambiental en el litoral del Garraf.

Dentro de este proyecto se ha programado una actividad el próximo día 14 de diciembre que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los desechos en el mar y el litoral y, al mismo tiempo, implicarla en el estudio de la acumulación de las mismas en las playas.

El estudio se realizará en el tramo de playa de delante del CEM (playa de la Barra-playa de Terramar de Sitges).

Se trata de una actividad práctica de descubrimiento de basura marina en la playa donde se recoge y se clasifica el material, siguiendo una metodología concreta y recopilando información relativa a la cantidad, tipología, peso, uso, etc ….

Los resultados pronto los compartiremos en nuestra web con las entidades y administraciones que colaboran.

Si desea participar, nos puede escribir un correo electrónico a la dirección cem@diba.cat, indicando su nombre, la población, teléfono y mail de contacto, y las personas que le acompañarán.

El encuentro será el sábado 14 de diciembre a las 10h en el Centro de Estudios del Mar, y la actividad tendrá una duración de 3 horas aproximadamente.