Balmins y Aiguadolç tendrán un nuevo alumbrado, más eficiente y sostenible

0
207

Balmins y Aiguadolç nuevo alumbrado

Balmins y Aiguadolç tendrán un nuevo alumbrado, más eficiente y sostenible. La obra terminará en julio y tiene un coste de 554.000 euros, cofinanciado por los Fondos FEDER europeos.

Los barrios de Balmins y Aiguadolç tendrán un alumbrado público completamente nuevo en el mes de julio.

Una vez finalicen los trabajos de cambio de los puntos de luz actuales por otros más eficientes y sostenibles. La operación ya se ha puesto en marcha estos días y consiste en retirar las farolas actuales que tienen bolas situadas a 4 metros y sustituirlas por luces LED a 6 metros de altura.

Con las nuevas farolas, las calles estarán mejor iluminadas y de forma más eficiente y sostenible. El presupuesto global del proyecto asciende a 553.829,60 euros y está cofinanciado por los Fondos FEDER europeos, como proyecto de mejora del medio ambiente, dentro del Proyecto de Eficiencia Energética del Garraf, que coordina el Consejo Comarcal del Garraf.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, asegura que

«La obra no dejará sin luz ninguna calle ningún día, porque se mantendrá el alumbrado actual hasta que instalemos el nuevo». Monasterio indica que «no sólo será una mejora medioambiental en eficiencia energética, sino que el vecindario verá las calles mejor iluminadas».

Las calles afectadas por estas mejoras de alumbrado son la calle de Joan Maragall, en su parte que termina en la Plaza del Doctor Robert, que también tendrá cambio de farolas.

El tramo de la Avenida de Balmins que llega a la Plaza del Doctor Robert y enlaza con la Avenida de Emerenciano Roig y Raventós también tendrá nuevo alumbrado, como la misma Avenida de Emerenciano Roig y Raventós, en su totalidad.

Las calles perimetrales del Hotel Melià también son objeto de estos trabajos. Tanto la calle de Joan Salvat Papasseit, como la de la Bufera y la de Ramon Dalmau.

La Avenida del Puerto de Aiguadolç también estrenará luces, desde el campo de fútbol hasta la entrada del puerto. Al igual que la calle de la Riera de Aiguadolç, desde la entrada del Hotel Melià hasta la rotonda de la C-31.

Además de la renovación de las farolas, los trabajos incluyen el cambio de canalizaciones, de cableado y de la red de tierras, con el fin de mejorar la seguridad en las instalaciones y evitar averías.

Proyecto de Eficiencia Energética del Garraf

Estas actuaciones forman parte del Proyecto de Eficiencia Energética del Garraf, que coordina el Consejo Comarcal del Garraf, y cuenta con la cofinanciación de los ayuntamientos de la comarca y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El proyecto tiene un presupuesto total de 2.923.816,54 €, e incluye otras actuaciones en Cubelles, Vilanova y la Geltrú, Sant Pere de Ribes y Canyelles.