Baloncesto Sitges 3×3 2022

0
317

Baloncesto Sitges 3×3 2022

Con el mes de agosto, vuelve el torneo de Baloncesto a la calle, “Baloncesto Sitges 3×3 2022”, en su 29ª edición, el más clásico y veterano dentro del ámbito nacional, que organiza el Baloncesto Sitges con la col .laboración de y la Federación Catalana de Baloncesto y el Ayuntamiento de la Vila.

Fechas y horarios:

Sábado 13 y domingo 14 de agosto.
(sábado minis, pre-minis, infantiles y cadetes; domingo júniores y seniors)
Periodo de inscripción: del 20 de julio al 11 de agosto.
Horario de 9 de la mañana a las 21 horas, variable según inscripciones.

Inscripciones aquí

Categorías:

Senior, masculino y femenino. (año 2003 y anteriores)
Junior, masculino y femenino. (años 2004 12005)
Cadete, masculino y femenino. (años 2006 y 2007)
Infantiles, masculino y femenino. (años 2008 y 2009)
Minis, masculino y femenino. (años 2010 y 2011)
Pre-minis, masculino y femenino. (años 2012 y 2013)
(Las categorías se pueden modificar en función del número de inscripciones).

Baloncesto Sitges 3×3 2022

Torneo de baloncesto que se celebra en la plaza de La Fragata, debajo de la iglesia parroquial y tocando el Paseo de la Ribera. Siempre el segundo fin de semana de agosto. El “3×3” se basa en el juego del baloncesto en la calle, “Street Basket”. Se juega entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno, a un máximo de 21 puntos o tiempo límite.

Se basa en el principio de deportividad y entretenimiento de los participantes, por lo que no existen árbitros. Simplemente un reglamento de juego básico que deben conocer y aplicar los mismos jugadores. La organización monta la infraestructura necesaria, y pone un controlador en cada pista para anotar los puntos y supervisar el correcto funcionamiento del Torneo.

La primera edición se calebró en 1993, y se ha ido organizando durante estos años siempre con una progresión en el número de participantes y colaboradores. Durante estos años se ha celebrado de forma consecutiva, siendo uno de los torneos más veteranos y prestigiosos del país.

El escenario es inmejorable y motivo de atracción por jugadores y aficionados de todas partes. La proximidad a la playa es también un factor clave en unas fechas siempre calurosas del mes de agosto. Las inscripciones rondan en torno a los 100 equipos, 400 jugadores y jugadoras, de procedencia muy diferentes desde la misma comarca del Garraf Penedes, hasta el Barcelonès y el resto del país. Las categorías comprenden todas las edades, de los 8 años en adelante, el Torneo trae a muchos familiares y acompañantes que aprovechan el día para disfrutar del escenario privilegiado que ofrece el paseo de la Ribera.