Barracas de Sitges 2021

0
870

Las Barracas de Sitges presentan el cartel completo del 2021

Barracas de Sitges 2021 Hasta veinte propuestas musicales aterrizarán en Sitges entre los días 12 y 16 de agosto en una edición excepcional de las Barracas de Sitges.

Ya están a la venta las entradas aquí

Debido a las restricciones impuestas para prevenir la Covid-19, la edición se celebrará en un recinto cerrado al aire libre. Y será de pago para poder garantizar la viabilidad económica del evento manteniendo su ánimo sin lucro.

Después de un 2.020 donde el mundo se detuvo,

los próximos días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto vuelven las Barracas de Sitges

en un formato excepcional. Un evento que contará con hasta 20 propuestas musicales diferentes para todos los gustos.

Entre las propuestas destacan grupos como Zoo, Oques Grasses o Lildami que presentarán sus nuevos discos. Grupos de renombre que tocarán por primera vez en la villa Sitges como Celtas Cortos, Ciudad Jara, Mafalda o La fumiga y amigos habituales de las Barracas como Doctor Prats, Suu, Smoking Souls o la Orquesta Di-versiones.

Hasta ocho grupos con voces femeninas como El Diluvi, Jazzwoman, Sense Sal o Meritxell Neddermann conquistarán el escenario afianzando el compromiso feminista de la organización. Siendo críticos y conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad plena
dentro de la cultura y el propio evento.

Asimismo, Las Barracas 2021 también tendrán reservado un espacio para el talento local representado por K-Liu, Ninot y PD Tronkes de Felipa.

Una de las principales novedades de la edición es que se celebrará en un recinto cerrado al aire libre.

Este hecho viene provocado por las medidas preventivas de la Covid-19 que obligan a tener un aforo limitado. Como consecuencia de ello y de manera excepcional, las Barracas de Sitges serán de pago para poder garantizar su viabilidad económica sin perder el ánimo sin lucro del colectivo.

Mantener la edición del 2021 a pesar de los cambios, contradicciones y dificultades que conlleva la organización, representa una apuesta firme de apoyo al mundo cultural que está pasando por momentos difíciles debido a la pandemia.

Próximamente se anunciará la distribución de los grupos para días en las redes sociales de @BarraquesSitges y se pondrán las entradas a la venta.

Barracas de Sitges confirma fechas para la edición del 2021

La edición de este año de las Barracas de Sitges será los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto.

El evento se celebrará excepcionalmente en un recinto cerrado al aire libre y con entrada de pago.

La organización mantiene firme su apuesta por ofrecer un cartel de lujo con el mejor talento musical del país.

El colectivo de Barracas, con la colaboración de las seis entidades socioculturales del municipio, celebrará los días 12,13, 14, 15 y 16 de agosto el ciclo de conciertos de este año 2021.

Desde la organización se ha decidido ampliar la actividad de 3 a 5 días para dar visibilidad al gran número de grupos que estaban confirmados para la edición del año pasado, cancelada por la situación derivada de la Covid-19.

Excepcionalmente, este año serán de pago.

La pandemia obliga a reinventar el formato habitual para garantizar la viabilidad del evento. A la vez, el colectivo ha adoptado esta posición como gesto de apoyo a los y las profesionales del sector cultural (artistas y técnicos principalmente) que están sufriendo con una gran dureza los efectos económicos del virus.

Los conciertos se llevarán a cabo en un recinto cerrado y con todas las medidas de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias.

Aunque no se ha podido mantener el cartel de 2020 en su totalidad, la organización de las Barracas de Sitges mantiene firme su apuesta por ofrecer una amplia y variada selección del mejor talento musical del país. En las próximas semanas, se irán desgranando todos los detalles relacionados con la edición de este 2021