Casi 20.000 personas visitan la exposición dedicada a La Cubana en Sitges

0
190

Exposición dedicada a La Cubana en Sitges

La muestra ‘La Cubana 40+1 años: un viaje de la nada al 2021’ dedicada a la compañía, que nació en Sitges en 1980, cierra puertas este domingo después de 6 meses de la inauguración.

La exposición ‘La Cubana 40+1 años: un viaje de la nada al 2021’, instalada en el Miramar- Centre Cultural, cerrará puertas este domingo

Con cerca de 20.000 visitantes coincidiendo con la última jornada de puertas abiertas y después de 6 meses de estar abierta. El éxito de esta muestra, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges y La Cubana, ha hecho que se prorrogara en dos ocasiones. Para dar respuesta a la gran demanda del público. Desde la organización se valora positivamente esta exposición. Inaugurada el 17 de junio para celebrar la trayectoria de la compañía, Y que ha estado marcada por la pandemia. La muestra debía llevarse a cabo en 2020 pero tuvo que cancelarse con motivo de la Covid-19.

El balance de la muestra es muy positivo para la organización de esta iniciativa. El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, remarca que “estamos muy satisfechos de la respuesta del público. Sobre todo del público de Sitges, ya que se han implicado de forma masiva en la conmemoración y celebración de estos 41 años de la compañía teatral que llevan Sitges como parte imprescindible de su ADN”.

La muestra ha sido el plato fuerte de la edición de 2021 de La Pregonera,

La programación estable de artes escénicas, exposiciones y música coordinada por la concejalía de Cultura. Pero ha ido más allá de ser una actividad cultural. Ya que “con la finalización de la exposición seguro que echaremos de menos pasear alrededor del Miramar Centro Cultural y encontrarse las Teresinas u otros personajes característicos de La Cubana y que nos han acompañado durante todos estos meses”, añade Xavier Salmerón.

El director de La Cubana, Jordi Milán, valora muy positivamente la iniciativa y el eco que ha tenido esta exposición y manifiesta que “en nombre de toda la compañía que estamos contentos por muchas razones: en primer lugar, para recibir la propuesta de esta iniciativa desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Sitges y que surgiera de gente joven que no habían nacido en 1980 cuando nació La Cubana, nos sorprendió y llenó de satisfacción”. Y en segundo lugar, por el gran eco y aceptación que ha tenido en toda Cataluña (y en España), sobre todo por los comentarios positivos de toda la gente que lo ha visitado y que nos han dejado, tanto en el libro de visitas que hay en la salida de la exposición, así como en los comentarios en las redes, y también en todos los medios de comunicación”.

Este fin de semana cierra la exposición de La Cubana en Sitges después de 6 meses de estar abierta

Y Jordi Milán también remarca “sinceramente que ha sido una forma bonita de celebrar estos 40 años+1 de La Cubana y que, sobre todo, el hecho de poderlo hacer precisamente en Sitges, el lugar que nos vio nacer en 1980, ha sido un gran honor. Todo el mundo sabe, porque siempre lo hemos dicho, que sin Sitges, La Cubana no existiría”.

‘La Cubana 40+1 años: un viaje de la nada al 2021’ cuenta la historia de esta compañía teatral, que nació en Sitges en 1980, a través de objetos entrañables y curiosos que han utilizado a los suyos montajes ya lo largo de su carrera como escenografías, vestuarios, pelucas, sombreros, gafas, carteles, recortes de prensa, fotografías, premios, entre otros.

Mediante esta propuesta vivencial e inmersiva, el público permite adentrarse en el estilo particular de un grupo de teatro que ha llevado su talento por todos los escenarios de España ante más de 5 millones de espectadores.

Las entradas para visitar la exposición se pueden adquirir en las taquillas situadas en el Miramar Centre Cultural.

Para poder asistir a la jornada de puertas abiertas gratuitamente coincidiendo con el último día de la muestra, también se pueden reservar en el mismo equipamiento municipal.

La Cubana despide la exposición, instalada en Sitges, pero a la vez mira hacia el futuro con el estreno el 2 de febrero de la obra ‘Adiós Arturo’ en el Teatre Coliseum de Barcelona para terminar la gira que comenzó en mayo del 2018 por todo el Estado y que han visto a más de 300.000 espectadores.

Exposición ‘La Cubana 40+1 años: un viaje de la nada al 2021’, en cifras

Casi 20.000 visitantes
6 Jornadas de puertas abiertas
2 prórrogas