Resultado del ensayo clínico del ocio nocturno en Sitges

0
2590

Resultado del ensayo clínico del ocio nocturno en Sitges


Resultado ensayo clínico Sitges. El pasado miércoles se realizaron los test de antígenos para detectar algún positivo en Covid-19 tras el ensayo clínico realizado el pasado 20 de Mayo.

El resultado definitivo se dabrá dentro de unos 15 días,

ahora queda pendiente un trabajo de campo de rastreo de contactos que se darà a conocer el próximo 10 de Junio.

EL pasado 20 de Mayo más de 400 personas pudieron disfrutar de una noche de copas y baile. Tras haberse realizado un test de antígenos y dar negativo.

Los resultados epidemiológicos definitivos no se dará a conocer antes del próximo 10 de junio por parte del Departament de Salut de la Generalitat. Que autorizó esta prueba junto al Ayuntamiento de Sitges y la patronal Fecalon

La valoración del resultado ensayo clínico Sitges del pasado miércoles es «positiva»

para los responsables de la patronal de ocio nocturno, según ha indicado su secretario general, Fernando Martínez

«Es la información que tenemos del ensayo a fecha de hoy y está sujeta a los resultados del rastreo que llevará a cabo Salut», ha querido matizar el responsable, que también ha destacado que la de Sitges «es una prueba pionera que no teníamos hasta ahora y que ha de servir para la reapertura inmediata del ocio nocturno en Cataluña».

El sector del Ocio Nocturno ha sido uno de los más perjudicados con la pandemia ya que todavía no han podido reabrir sus negocios. Las últimas previsiones apuntan a una reapertura para San Juan.

Con este ensayo si los datos siguen siendo positivos se espera pactar un protocolo con la Generalitat para poder abrir ya el Ocio nocturno y no tener que esperar a San Juan.

Un rayo de esperanza para este sector a la espera de los resultados definitivos.