Ciudadanos Sitges considera imprescindible la presencia de las principales entidades económicas y empresariales de Sitges en el Pacto local para la recuperación.

0
99

Ciudadanos Sitges considera imprescindible la presencia de las principales entidades económicas y empresariales de Sitges en el Pacto local para la recuperación.

Ciudadanos Pacto local para la recuperación. El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sitges, Manu Rodríguez, aseguró que:

“No habrá pacto sin los sectores económicos y empresariales más representativos de Sitges”.

El portavoz de Ciudadanos Sitges (Cs), Manu Rodríguez,

ha instado al equipo de gobierno a que “ponga las medidas necesarias para revertir la decisión tomada por las principales entidades económicas de la villa “.

Además, asegura que “no habrá pacto sin ellos”.

Rodríguez lamenta que

“el gobierno no haya asumido liderazgos ni responsabilidades y que lo hayan dejado todo en manos de una empresa externa que no conoce la realidad local.

Esto se traduce en una dejación de funciones impropia de una Alcaldesa sobrepasada por la situación

y incapaz de llegar a acuerdos fuera del gobierno y de sus posicionamientos ideológicos “.

El portavoz de Cs Sitges ha puesto 4 condiciones para firmar el Pacto:

1.- El gobierno local tiene que trabajar para revertir esta decisión justificada, tomada por las principales entidades económicas y empresariales de la ciudad, de abandonar el pacto local para la recuperación.

2.- El pacto debe consensuarse lo antes posible, no se entiende que gran ciudades como Barcelona ya lo tengan firmado y Sitges tenga que esperar al mes de octubre sin ninguna justificación.

3.- El pacto debe ir acompañado de medidas de reactivación económica (ordenanzas fiscales) y un pacto presupuestario global por 2021, alejado de posicionamientos partidistas.

4.- Dentro del pacto debe escuchar a todas las entidades, pero el pacto se debe trabajar desde una Comisión integrada por los portavoces de todos los grupos municipales.

Finalmente, Rodríguez, ha deseado que “el actual equipo de gobierno no haga oídos sordos y trabaje por el conjunto de los ciudadanos de Sitges”.