Ciutadans denuncia a Salud pública la situación del Top Manta en Sitges

0
327

Ciutadans denuncia a Salud pública la situación del Top Manta en Sitges

Ciutadans Top Manta Rodríguez: “Para Ciutadans el Top Manta ha sido siempre una prioridad,

tanto por la venta ilegal de productos falsificados como por la ocupación de la vía pública”.

El portavoz de Cs Sitges explica que en el año 2015, aprobaron la propuesta de crear una Comisión de Estudio sobre la venta ambulante

para saber desde las diferentes vertientes qué ocurría con esta problemática.

Sitges, martes 7 de julio de 2020. “La mayoría de los manteros eran de fuera del municipio, 40 o 50 eran habituales y en temporada alta podían llegar a 100 o 150, con 3 o 4 almacenes de productos falsificados en el municipio,…, incluso se dedicaban personas con papeles en regla”.

Así lo ha dicho Manuel Rodríguez tras las conclusiones de la Comisión de Estudio.

El portavoz de Cs Sitges afirma que la actividad de venta ilegal de productos falsificados es un incumplimiento grave de las ordenanzas municipales

y un agravio comparativo con aquellas personas que si cumplen las normas y pagan sus impuestos.

Rodríguez afirma

“que no solo se ve dañada la imagen de Sitges y su proyección internacional sino, que ahora, también se genera un riesgo evitable para la propagación de la COVID19.

En la comunicación y denuncia de la situación de Sitges ante la Agència Catalana de Salut Pública, Rodríguez manifiesta:

“En la zona de máxima afluencia de personas del Paseo Marítimo y Paseo de la Ribera de Sitges, dos tercios de la anchura, incluyendo bancos y jardineras, están ocupados por vendedores ilegales de productos falisficados”.

El portavoz naranja en Sitges señala el riesgo que supone en la actual situación post-COVID19:

“los productos, a parte de ser falsificados, no superan ningún control de desinfección sanitaria, los vendedores no siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias

y se producen concentraciones de ciudadanos/as al quedar reducida la zona de libre circulación por la ocupación de la vía pública”.