Ciutadans Sitges sale a la defensa del ocio nocturno

0
316

Ciutadans Sitges sale a la defensa del ocio nocturno

Ciutadans Sitges ocio nocturno. El grupo municipal prepara una moción para apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia

El grupo municipal de Cs Sitges presentará en el próximo pleno, una moción para apoyar al sector del ocio nocturno de Sitges.

Tras reunirse con varios empresarios del sector a nivel municipal, la formación naranja expone una serie de propuestas. Para paliar la difícil situación por la que pasa uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Manuel Rodrigez, portavoz municipal del partido, considera que

“son unas propuestas necesarias para el sector del Ocio Nocturno” y añade que “ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y afecta directamente a una gran parte de empresas de Sitges”.

Algunas de las propuestas de Cs Sitges a destacar son: instar a la Generalitat a desarrollar un plan de rescate económico con ayudas directas para rescatar al sector. Así como un plan de fechas para la reapertura escalonada y controlada del sector. Por otra parte, solicita al ayuntamiento de Sitges la modificación de las licencias, extraordinarias y temporales, como bar-cafetería. Para poder adaptar los horarios de apertura de los locales y del mismo modo conceda el uso del espacio de la vía pública para poder instalar terrazas temporales. Finalmente, bonificar el 100% la tasa de residuos al sector de Ocio Nocturno-Bares Musicales. Por ser el sector más castigado de nuestro municipio sin posibilidad de ejercer su actividad.

Rodriguez espera “que la moción salga adelante con el apoyo de todos los grupos municipales y se pueda llevar a cabo con la máxima brevedad de tiempo posible” y de esta forma “ayudar a uno de los sectores más castigados por la pandemia”.