Clausura del XV Consejo de Infancia

0
192

18/06/2018

Clausura del XV Consejo de Infancia

Galeria Fotogràfica

El acto de clausura del XV Consejo de Infancia se ha hecho en el Centro Cultural Miramar donde los representantes del Consejo de Infancia han presentado su proyecto para la Villa ‘Artístico time, un proyecto de arte en la calle’ y el han entregado al alcalde de Sitges, Miquel Forns, y al concejal de Educación, Eduardo Terrado.

La despedida de los consejeros y consejeras de sexto se ha hecho en el patio del Centro Cultural Miramar con una actividad de pintura mural en unas cajas.

El Consejo de Infancia cierra el curso 2017/2018 promoviendo un proyecto de arte en la calle

Los 19 alumnos que conforman el XV Consejo de Infancia de Sitges representantes de las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y Escuela obispos han elaborado a lo largo del curso una propuesta para hacer llegar el mundo del arte en los espacios públicos.

‘Artístico time, un proyecto de arte en la calle’ es la propuesta que el XV Consejo de Infancia de Sitges ha hecho llegar este lunes al alcalde de Sitges, Miquel Forns, en el marco del acto de clausura del consejo celebrado este lunes en el Centro Cultural Miramar. La propuesta busca hacer llegar el mundo del arte en los espacios públicos.

Durante el acto, el alcalde ha explicado que “se ha pensado en un proyecto artístico que puede ayudar a embellecer Sitges en nuestro entorno más cercano como son los espacios públicos con sus paredes. Este es un proyecto que lo trasladaremos al gobierno municipal y trataremos de hacerlo realidad en los próximos meses “.

El concejal de Educación, Eduardo Terrado, ha asegurado que “este trabajo es fruto de una tarea colectiva, realizada durante diferentes fases y que ha dado como resultado un excelente proyecto del que tomaremos nota para llevarlo a término “.

El acto de clausura del XV Consejo de Infancia ha finalizado en el patio del Centro Cultural Miramar, con la realización de una obra artística realizada por los miembros del consejo con la colaboración de un grafitero. Esta obra desmontable se podrá ver en el Espacio Joven y se mostrará en diferentes escuelas de Sitges.

El Consejo de este año, constituido el 25 de octubre de 2017, ha estado integrado por 19 alumnos de las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y Escuela obispos.