COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE SITGES

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE SITGES

Ante la denuncia interpuesta por 4 ciudadanos por una agresión homófoba sufrida por la Nochevieja en Sitges, el Ayuntamiento quiere expresar lo siguiente: COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE SITGES

El Ayuntamiento de Sitges rechaza y condena la agresión presuntamente homófoba sufrida por cuatro personas en Sitges en Nochevieja y se ha puesto a disposición de estas personas para esclarecer los hechos, denunciar a los presuntos agresores y ayudar a las víctimas en su recuperación.

El Ayuntamiento tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores, puesto que Sitges es una Villa que quiere tener una tolerancia cero con estos comportamientos LGTBIQ+fóbicos.

La Policía local de Sitges está investigando los hechos, gracias a la colaboración ciudadana y después de la denuncia interpuesta por las personas agredidas. La misma madrugada de los hechos ya se identificaron a tres personas que presuntamente habrían participado en la agresión y continúan las diligencias para localizar al resto de participantes en los hechos.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell Abella, ha recibido, hoy, a dos de las víctimas por recoger sus inquietudes y mostrarles, personalmente, su apoyo y el de todo el Ayuntamiento de Sitges ante la situación que vivieron y las consecuencias que todavía sufren a raíz de la agresión.

Sitges dispone del Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ desde donde se puede realizar todo el acompañamiento necesario a las personas agredidas, si así lo desean. De forma paralela, el Ayuntamiento también está en contacto y reconoce el trabajo de entidades como Colors Sitges Link en la denuncia de ataques contra este colectivo y el acompañamiento que también hacen a estas personas en la Villa.

El Ayuntamiento de Sitges reitera su compromiso con la lucha contra cualquier tipo de discriminación o ataque LGTBIQ+fóbico y expresa su voluntad de acabar con estos comportamientos.