Comunicado Comuns Verds de Sitges en torno a la situación política local las últimas semanas

0
51

Comunicado Comuns Verds de Sitges en torno a la situación política local las últimas semanas

Comunicado Comuns Verds de Sitges Ante las informaciones, declaraciones, noticias y otros comentarios en torno a la situación política local las últimas semanas,

Comuns Verds de Sitges ve necesario hacer público su punto de vista y aclarar la situación respecto a su posicionamiento:

Comunes Verdes de Sitges en ningún momento ha pedido entrar a formar parte del Gobierno

como contrapartida para la aprobación de presupuestos.

Creemos que hoy, más que nunca, es necesario un ejercicio de responsabilidad que ponga ante todo la población sitgetana.

A finales de enero, a raíz de la presentación del acuerdo de presupuestos con el Gobierno, salieron a la luz dos posiciones que han puesto a las noticias locales y regionales el nombre de Sitges;

por un lado, la posible presentación de una moción de censura y, por la otra, el ofrecimiento por parte de varios grupos de entrar a formar parte del Gobierno que actualmente forman ERC, SGI y Guanyem.

En ese momento, recibimos directamente de la Sra. Alcaldesa, Aurora Carbonell,

la pregunta sobre si estaríamos dispuestos a negociar una posible incorporación al Gobierno, petición a la que respondimos que se pondría en conocimiento de nuestra Asamblea.

Pues bien, el 31 de enero, la Asamblea de Comuns Verds de Sitges extrajo dos claras conclusiones y llegó a los siguientes acuerdos:

La primera, trabajar y hacer todo lo posible para evitar que formaciones con posiciones ideológicas que no compartimos como Junts per Sitges, Ciutadans o Nou Horitzó, gobiernen en Sitges.

La segunda, la máxima predisposición para llegar a acuerdos y escuchar, en este caso, se aprobó sentarse a hablar y valorar una hipotética entrada en el Gobierno, decisión final, y que llegado el caso, quedaría nuevamente supeditada a la votación de nuestra Asamblea .

Este hecho se puso en conocimiento de la Sra. Alcaldesa.

10 días más tarde, no hemos recibido ningún tipo de comunicación por parte del equipo de Gobierno al respecto, no hemos participado en ninguna conversación

para valorar esta entrada en el Gobierno, y no sabemos qué negociaciones se están llevando a cabo entre otros grupos ,

más allá del conjunto de declaraciones y entrevistas que hemos podido escuchar en los medios de comunicación.

Por lo tanto, nuestra posición a día de hoy sigue siendo la misma que hemos tenido desde el inicio de la legislatura:

velar por encima de todo los intereses del pueblo y las personas, y por eso estamos abiertos al diálogo

y quedamos a la espera de recibir comunicación formal respecto al ofrecimiento realizado por la Alcaldesa.