Comunicado de Junts per Sitges sobre la primera audiencia pública de la Alcaldesa, Aurora Carbonell

0
49

Comunicado de Junts per Sitges sobre la primera audiencia pública de la Alcaldesa, Aurora Carbonell

Los 4 concejales del grupo municipal de Junts per Sitges, Mónica Gallardo, Rosa Tubau, Natalia Matas y Rafael Font, han asistido este lunes la convocatoria del Ayuntamiento bajo el título “Audiencia pública con la Alcaldesa”

inicio de una serie de audiencias públicas temáticas que el gobierno municipal ha programado para los próximos días

con el objetivo de ejercer la participación ciudadana, la transparencia y someterse a las preguntas y preocupaciones de los vecinos y vecinas de Sitges.

Junts per Sitges quiere manifestar su sorpresa e indignación ante el hecho de que el gobierno municipal,

sin todavía haber presentado su Plan de Mandato ha tenido el valor de ponerse delante de un auditorio, exponiendo como propias una lista de acciones divididas en el trabajo realizado y el trabajo por hacer.

1.- Casi dos horas de acto que no sirvieron para aclarar nada nuevo del Programa de Gobierno.

El 90% de las acciones leídas, corresponden al Plan de Mandato del anterior gobierno municipal.

Con total impunidad el Primer Teniente de Alcaldesa, David Martínez, la Segunda Teniente de Alcaldesa, Julia Vigo y la propia Alcaldesa leyeron, enumerando una detrás de otra, las actuaciones heredadas del anterior mandato.

Algunos de los ejemplos de su relación de trabajo hecho y por hacer fueron: “Han funcionado muy bien la Fiesta Mayor, Santa Tecla y el Corpus gracias a las comisiones municipales.

Ahora presentaremos las nuevas comisiones municipales del Carnaval, Reyes y continuaremos con la de Corpus “.

“Haremos de Sitges un municipio cardioprotegido” “Pondremos en marcha Planes de Empleo” “Hemos organizado la Noche del Deporte” “Hemos ampliado las actividades de verano del Espai Jove” “Hemos restaurado las baldosas del Corpus” ”

estamos trabajando en los presupuestos de 2020 “” Abriremos la nueva Escuela de Adultos “(sin concretar fecha)” Recuperaremos la Riera de Ribes “” Haremos acciones de dinamización del mercado municipal “

” Hemos adquirido un nuevo tractor para la limpieza de las playas “,” trabajaremos en nuevos festivales “y así hasta unas cuantas más que suponemos que el gobierno publicará para que cualquier ciudadano pueda leer.

2.-Qué nos quiere demostrar este gobierno?

Será capaz de rebatir que casi ninguno de los temas que ha presentado son propios?

Porque no reconocer de donde salen los proyectos? Esto es transparencia?

Esto es participación Desde Junts per Sitges lo entendemos como una falta de respeto total y absoluta hacia la ciudadanía.

3.- Queremos expresar nuestra preocupación

por el hecho de que no hayan dedicado ni 1 segundo en cuestiones capitales para el futuro de Sitges y sus vecinos y vecinas:

 ¿Cuál es el plan de trabajo para lograr la estabilidad de la arena en nuestras playas.

Como están las alegaciones al proyecto piloto del espigón sumergido de la Playa de San Sebastián? Qué planificación hay por la renovación de la concesión de los servicios de playas? Y la renovación de las concesiones de los puertos?

 ¿Cómo es que en un gobierno auto proclamado de izquierdas, progresista y especialmente sensibilizado con los temas sociales

no ha habido ninguna referencia a la comisión para garantizar que en Sitges no haya ningún desahucio, tal y como se hizo durante el anterior mandato? Porque no sabemos qué partida quieren dedicar a las ayudas para el alquiler justo?

 Qué plan hay para solucionar o al menos disminuir el gran problema de la venta ambulante?

 ¿Cuál es el Plan Estratégico para el turismo de Sitges?

La Alcaldesa ha hablado de la creación de un órgano mixto público privado, sin tener la gentileza política que debe tener cualquier gobierno, y especialmente si está en minoría, de explicar que este proyecto es fruto de una moción (ahora propuesta de acuerdo) que presentó Junts per Sitges y que se aprobada por unanimidad del Pleno Municipal.

Eso si, sabemos que tendremos dos certificaciones turísticas más, “Sitges Villa Marinera” y atención “Sitges dentro de la red de turismo industrial”!

Asimismo, desde el grupo municipal de Junts per Sitges también queremos mostrar nuestra sorpresa

por las referencias a competencias que no lo son de un gobierno municipal y que este gobierno se han atrevido a incorporar como propias de su gestión: ” múltiples reuniones para crear la asociación de comerciantes de Sitges Centre “

Las asociaciones tienen vida propia, dependen de la sociedad civil y no las ha de montar ni organizar ningún ayuntamiento.

Debe hablar con ellas, ayudarlas y acompañarlas, pero atribuirse la creación?

“Gestión Integral del Parque del Garraf”, el Ayuntamiento no es la única administración competente del Parque de Garraf, de hecho esta competencia le corresponde a la Diputación de Barcelona con el resto de ayuntamientos que forman parte del Parque de Garraf.

Esperamos respuestas de este gobierno.

Desde Junts per Sitges esperábamos a una Alcaldesa con discurso político, con proyecto de pueblo y con ilusión de futuro.

La única declaración de intenciones enumerada al principio de su intervención pasa por la voluntad de “sumar sinergias”.

Esperamos que la sinergia se convierta en algo más que contarnos que desde que es Alcaldesa ha asistido a 98 eventos o que ha recibido a 33 entidades.